El Iº ICAN Triatlón Marbella, que se celebrará el próximo domingo 3 de abril, contará con la participación del vigente campeón del ICAN Mallorca 2010, Eneko Llanos, que ya tiene superados los problemas que sufrió durante el Triatlón de Abu Dhabi y que le impidieron luchar por revalidar el título logrado el año pasado.
“Me he recuperado muy bien de Abu Dhabi, la verdad habiendo corrido tan sólo 10 kilómetros, de los cuales 4 fueron al trote, no esperaba quedarme muy tocado, y así ha sido. El estómago aún me ha dado un poco la lata pero poco a poco ya ha vuelto a su sitio”, comenta el triatleta patrocinado por BH en su web.
Y para demostrarlo, el triatleta alavés participará el la primera edición del ICan Triatlón de Marbella, prueba a la que acudirá tras los ajustes realizados en su BH GC Aero, que usa en competición, y en su BH G5, que utiliza en entrenamientos. “Las sensaciones en bici estos últimos días están siendo muy buenas. Por lo tanto he tenido una semana sólida de entrenamientos, no demasiado exigente ni en volumen -unas 25 horas- ni en intensidad, que creo me dejan listo para el ICAN de Marbella”, asegura Eneko.
“La Aero ya había pasado por el bikefitting, a manos de mi hermano Hektor, y ahora le llega el turno a la bici de ruta, BH G5. Me gusta usarla en entrenamientos y en aquellos día que me apetece rodar en una postura más relajada. Como resultado del Retül Bikefit que hicimos en 3BAT hemos subido el sillín 1,5 cms. y lo hemos adelantado 0,5. El manillar lo hemos bajado un poco y sustituiré la potencia por una de 120mm. Los cambios en la GC Aero a raíz del Bikefit han ido de lujo y no espero menos en la bici de ruta”, afirma.
400 triatletas
En el ICAN de Marbella se tendrá que batir con otros 400 participantes, la mayoría de triatletas españoles, aunque también contará con la presencia de otros deportistas procedentes de Dinamarca, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Uruguay, Portugal, Francia o Canadá.
La prueba contará con una distancia de 1,9 kilómetros de natación en la playa de Puerto Banús, 90 kilómetros de ciclismo por la AP7, dirección Estepona, y 21 kilómetros de carrera a pie, con salida en la avenida de las Naciones Unidas y llegada en el Hotel El Fuerte.