TRIATLÓN 3,8 km de natación, 180 km de bici y los 42 km de un maratón
Eneko Llanos afronta el IronMan de Hawaii
Noticia de ciclismo publicada el a las 11:24h
en la sección de Triatlón
triatleta afronta la prueba más destacada del triatlón mundial, el Ironman de Hawái, que alcanza su trigésimo primera edición. La prueba, que se celebra en Kailua-Kona al norte de la isla, se caracteriza por ser la más dura y exitosa de esta modalidad, y en ella participan cerca de 1.800 triatletas. El recorrido consta de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros sobre la bicicleta y los 42 kilómetros de un maratón.
os días para esta gran cita, Eneko, que ya se ha habituado al clima y el horario hawaiano, siente ya los nervios previos a la carrera. Aunque siendo ésta su quinta participación en la prestigiosa prueba, acude confiado en sus posibilidades y su experiencia.
“Ya se empieza a notar un poco la tensión previa a la carrera, pero estoy motivado, con ganas, y contento del nivel con el que he llegado hasta aquí. Será una carrera difícil, ya que hay mucho nivel y muchos candidatos, y todos queremos estar adelante. Sin embargo, me veo con posibilidades, por lo que pelearé a tope”, nos asegura desde la isla del Pacífico.
El triatleta vitoriano está enfrascado en los entrenamientos previos a la carrera, en especial en ‘refrescar’ el trazado de los circuitos, que no varían de un año a otro. “Los conocemos muy bien, aunque estos días estoy entrenado por el circuito, recordando lo que ya conozco”, comenta. Y para asegurarse una carrera perfecta en el sector de bicicleta, qué mejor que su nueva BH GC Aero “Llevo el nuevo cuadro Aero de 2011 y, la verdad, estoy muy contento. Es un cuadro muy recio y sólo puedo decir cosas positivas de él”, comenta Eneko, que ya logró el segundo puesto en 2008 con su BH GC Aero.
A coronarse de nuevo en el Xterra
Una vez que concluya el Ironman de Hawái, considerado el Campeonato del Mundo oficioso de la modalidad, el triatleta patrocinado por BH participará en el Campeonato del Mundo XTERRA, que tendrá lugar el 29 de octubre en Maui -también en Hawái-. Eneko defenderá la corona de Campeón del Mundo que logró en 2009 en esta carrera de 1.5 km. de natación, 30 km. de MTB y 11 km. de carrera por caminos.
“El Xterra será algo más incógnita porque no lo puedo preparar específicamente. El año pasado me salió perfecto después de una mala carrera en el Ironman, y este año no sé muy bien lo que puede pasar. Ahora me centro completamente en la prueba de Kona, para quitarme el mal sabor de boca del año pasado, e intentar recuperarme lo antes posible para ser competitivo en el Xterra. Lo que está claro es que si tengo la posibilidad de volver a luchar por el título lo haré”, asegura Llanos.
Para ello, Eneko cuenta con la ‘doble suspensión’ más potente de la firma internacional. “La Trail Racer es una bici genial para el circuito de Maui, donde hay mucha roca suelta, piedra volcánica… En este terreno la doble va genial porque es muy ligera y tiene mucha tracción en la subidas y muy segura en las bajadas”, asegura el triatleta
El triatleta Eneko Llanos afronta la prueba más destacada del triatlón mundial, el Ironman de Hawái, que alcanza su trigésimo primera edición. La prueba, que se celebra en Kailua-Kona al norte de la isla, se caracteriza por ser la más dura y exitosa de esta modalidad, y en ella participan cerca de 1.800 triatletas. El recorrido consta de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros sobre la bicicleta y los 42 kilómetros de un maratón.
A pocos días para esta gran cita, Eneko, que ya se ha habituado al clima y el horario hawaiano, siente ya los nervios previos a la carrera. Aunque siendo ésta su quinta participación en la prestigiosa prueba, acude confiado en sus posibilidades y su experiencia. “Ya se empieza a notar un poco la tensión previa a la carrera, pero estoy motivado, con ganas, y contento del nivel con el que he llegado hasta aquí. Será una carrera difícil, ya que hay mucho nivel y muchos candidatos, y todos queremos estar adelante. Sin embargo, me veo con posibilidades, por lo que pelearé a tope”, nos asegura desde la isla del Pacífico.
El triatleta vitoriano está enfrascado en los entrenamientos previos a la carrera, en especial en ‘refrescar’ el trazado de los circuitos, que no varían de un año a otro. “Los conocemos muy bien, aunque estos días estoy entrenado por el circuito, recordando lo que ya conozco”, comenta.
A coronarse de nuevo en el Xterra
Una vez que concluya el Ironman de Hawái, considerado el Campeonato del Mundo oficioso de la modalidad, el triatleta participará en el Campeonato del Mundo XTERRA, que tendrá lugar el 29 de octubre en Maui -también en Hawái-. Eneko defenderá la corona de Campeón del Mundo que logró en 2009 en esta carrera de 1.5 km. de natación, 30 km. de MTB y 11 km. de carrera por caminos.
“El Xterra será algo más incógnita porque no lo puedo preparar específicamente. El año pasado me salió perfecto después de una mala carrera en el Ironman, y este año no sé muy bien lo que puede pasar. Ahora me centro completamente en la prueba de Kona, para quitarme el mal sabor de boca del año pasado, e intentar recuperarme lo antes posible para ser competitivo en el Xterra. Lo que está claro es que si tengo la posibilidad de volver a luchar por el título lo haré”, asegura Llanos.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona