El de BH afronta su undécima presencia en Hawai frente al debut de Gurutze Frades que disputa por vez primera la gran prueba de resistencia
Eneko Llanos afronta otra edición más su participación en el Ironman de Kona como la cita para la que lleva trabajando toda la temporada y su gran objetivo que ya es toda una tradición. Con la inseparable compañía de su BH Aerolight el vitoriano estará presente por undécima ocasión en la línea de salida junto a los grandes especialistas mundiales del Ironman lo que le convierte en el triatleta español con más presencias en Hawai.
Para tratar de mejorar o repetir la séptima posición del año pasado, el de BH ha seguido una cuidada preparación encaminado a disfrutar de las mejores sensaciones y estado de forma durante la prueba del sábado. Ese séptimo puesto ya le dejó bien encaminada la presencia para este 2016 y únicamente ha competido en pruebas puntuales en las que testar el desarrollo de los entrenamientos para este nuevo reto.
Texas, Lanzarote y Oceanside han sido los escenarios en los que ha competido para llegar en el mejor momento a Kona. Ya en la recta final se concentró durante 26 días en Lanzarote para encontrar unas condiciones similares en cuanto a temperatura, humedad y calor con las que se va a topar el sábado y después apuró en Vitoria otros 20 días, antes de viajar a Hawai donde lleva doce días aclimatándose al cambio horario
En estas diez presencias previas Eneko Llanos tiene su mejor clasificación con el segundo puesto de 2008, además de haber estado otras cinco ocasiones entre los siete mejores.
Gurutze Frades, debutante
Frente a la veteranía de Eneko Llanos, la cita será la primera presencia de Gurutze Frades como culminación de una larga carrera en la que se marcó el pasado año estar presente entre las mejores del mundo y probar la dureza de Kona.
La vizcaína completó un gran año 2015 sumando los puntos necesarios con el triunfo en Vichy y las grandes carreras en Turquía y Malaysia, además de la cuarta plaza en el Mundial. La de BH ha preparado a conciencia esta participación histórica con un gran trabajo tanto en la natación como en la postura sobre su BH Aerolight para hacer un buen papel en una carrera perseguida durante mucho tiempo y que por fin va a tener el gusto de catar, degustar, saborear y en momentos de tanta exigencia como más de diez horas sufrir por las exigentes condiciones de Hawai.