Tras sus triunfos en Lanzarote y Zarautz, Eneko Llanos vuelve a tierras vascas este fin de semana para tomar parte junto a 250 triatletas más en el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz este sábado.
“Tengo buenas sensaciones. Creo que acudo a la prueba con una preparación adecuada. Estos últimos días he estado intensificando la puesta a punto para llegar a tope a esta cita. Estoy motivado y con ganas de competir. He hecho buenas carreras últimamente y, aunque he competido bastante, esta última semana me he sentido muy a gusto durante los entrenamientos y creo que estoy muy bien de forma”, señala el
triatleta patrocinado por BH.
Eneko ha participado en la elaboración del circuito de este sábado, por lo que tiene muy clara su valoración del mismo. “Se trata de un trazado muy rápido, especialmente en el sector de bici. No tiene puertos importantes, pero se hace duro, porque aunque hay mucho llano también cuenta con numerosos repechos que al final te dejan bastante tocado. Creo que el que mejor regule sus fuerzas y más cabeza demuestre conseguirá el triunfo. Es un circuito que invita mucho a comenzar fuerte, pero que al final se hace exigente”.
El triatleta patrocinado por BH tendrá que enfrentarse a los mejores triatletas de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal… hasta un total de 17 países. Para superarlos, Eneko contará con la BH GC Aero 2. “Es la bicicleta
ideal para esta prueba, porque es un circuito para rodar muy rápido y se adaptará perfectamente al terreno”.
La primera parte de la temporada se acerca a su fin. Tras Vitoria, el triatleta vasco acudirá a la Road Challenge, una prueba alemana de larga distancia que se disputará el 18 de julio. Después de ella, tocará descansar para afrontar la segunda parte de la temporada, y el Ironman de octubre principalmente, con todas las garantías.