Eneko Llanos se ha impuesto en el Ironman 70.3 disputado en Lanzarote y que ha supuesto el último ensayo del de BH antes de su gran cita de la temporada, el próximo 10 de Octubre en el Mundial de Ironman de Hawai.
Llanos ha tomado parte en esta prueba como un examen en el que poner a punto su estado de forma y entrenamientos a menos de un mes para la cita en Kona.
La respuesta ha sido excelente y ha ido teniendo buenas sensaciones que le han llevado a imponerse y dominar la prueba por delante del francés Romain Guillaume. Ha completado los 1,9 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y 21 de atletismo con un tiempo total de 4 horas 6 minutos y 26 segundos.
Llanos ha salido del agua a menos de 15 segundos del grupo cabecero y en el sector sobre la BH Aerolight ha visto como Guillaume lideraba la prueba y le distancia hasta en un minuto de diferencia. Sin embargo la decoración ha cambiado al calzarse las zapatillas y el vitoriano ha empezado a limar distancias.
Para el kilómetro diez ambos atletas ya marchaban igualados después de trabajo de caza protagonizado por Eneko Llanos. A falta de siete para la meta el vitoriano ha dado el golpe definitivo a la carrera que le ha permitido cruzar la línea de meta con total comodidad para adjudicarse la victoria en Lanzarote.
Con la tranquilidad y satisfacción por este triunfo en tierras canarias el de BH viaja hasta Madrid el lunes para volar el martes con rumbo a Hawai. Llegará con el tiempo suficiente para aclimatarse al calor y humedad que le esperan el próximo 10 de octubre en el punto culminante de la temporada que será un año más su participación con la Aerolight en el Ironman de Kona.
La triatleta Saleta Castro terminó tercera en categoría femenina por detrás de la británica Jodie Swallow y la francesa Jeanne Collonge. "Esto es solo el principio" aseguró la gallega en sus redes sociales muy feliz con el gran resultado conseguido.
Clasificaciones - foto: james mitchell