La XXV edición del Triatlón de Reinosa sirvió para proclamar a los nuevos Campeones de España de Triatlón de Invierno 2011.
Después de una dudosa semana por los problemas que había con la nieve y que a punto estuvo de aplazar la prueba, ¡por fin ¡ a Alto Campoo llego la nieve y los triatletas, aunque estos tuvieron que subir 4 kilómetros mas hasta las pistas del Chivo que fue el lugar elegido por los responsables de la estación con el fin de asegurar mejores condiciones de la pista.
A las 11 de la mañana salían las mujeres de las que pronto se destacó Inmaculada Pereiro, que era la campeona de España del pasado año e intentando coger distancias con rivales fuertes que sin duda prepararían un fuerte lucha por detrás por llegar cerca de Inma a las pistas de esquí.
Y después de una dura subida con frio, viento y nieve la lucha se centro sobre el circuito de esquí y allí la mejor fue la triatleta del Mayencos, Mónica Sáez que lograba su primer titulo nacional. Por detrás la lucha era entre Ana Casares y la propia Inmaculada Pereiro siendo la medalla de plata para la navarra Ana Casares, mientras que con el bronce se tuvo que conformar Inmaculada que perdía de esta forma su hegemonía en el triatlón de invierno.
Pero quien realmente llego al Chivo en primera posición dispuesto a demostrar ser el mas completo fue Eneko Llanos que desde los primeros metros de carrera a pie ya cogió la cabeza de la prueba para no dejarla y cruzando la meta en primera posición con tres minutos de diferencia con el segundo clasificado. Por lo tanto un triunfo para Eneko que aun no tenia en su palmarés y que por fin se corona en Reinosa como el mejor de la especialidad.
Por detrás Jon Erguin, luchando con el aragonés Sergio Gimeno completaban el podio finalmente y destacando la cuarta plaza de Juan Carlos Apilluelo que pese a cumplir años se encuentra entre los mejores. Quizá su preparación como triatleta de verano en busca de hacer pruebas de larga distancia le hacen revivir un estado de forma inmejorable.
Reinosa dio la talla en su XXV edición y fue una prueba excelente donde unos duros y magníficos triatletas demostraron que la dureza de la prueba no es suficiente para hacerles poner el pie a tierra. Enhorabuena a todos donde hay que sin duda incluir a los cientos de voluntarios que luchan por que esta prueba siga en la brecha después de estos veinticinco años. Feliz Cumpleaños Reinosa.