CARRETERA En la localidad de Santa Maria di Crema

Eneritz Iturriaga, 10 en el GP Liberazione

Eneritz Iturriaga, 10 en el GP Liberazione

En una de aquellas jornadas en las que el resultado supera positivamente las sensaciones sobre la carretera, Eneritz Iturriaga (Lointek) ha vuelto a mostrarse en la escena internacional logrando el 10º puesto en el GP Liberazione (UCI 1.2), disputado sobre 123 kilómetros en la localidad lombarda de Santa Maria di Crema. 

La vizcaína ha realizado toda la prueba en cabeza, escapada desde las primeras vueltas junto a un quinteto que acabaría siendo cazado por otras catorce corredoras y que se rompería en varios grupos. Un terceto delantero, comandado al sprint por la italiana Noemi Cantele (BePink) por delante de la lituana Inga Cilvinaite (Diadora), antecedía a un grupo de ocho corredoras en el que la vizcaína, a cola, cerraba el top-ten del día.


 
“Se nota que estamos en año olímpico, ya que la implicación y el ritmo de todas las rivales sube muchísimo”, explicaba Iturriaga poco antes de dirigirse hacia Milán, donde descansará antes de partir mañana hacia París y unirse a la selección española. “Tanto es así que, para 123 kilómetros de carrera, hemos necesitado apenas dos horas y cuarenta minutos. A pesar del buen resultado, no llevaba las mejores piernas, pero aun así en el equipo están muy contentas y sorprendidas”.


 
“Era mi tercera carrera después del parón y, aunque era un trazado llano, el ritmo ha sido durísimo, sobre todo en las cuatro vueltas finales, en las que se corría a base de ataques. Busqué la fuga en los primeros giros, nuestra estrategia habitual en pruebas internacionales, y me aproveché de que en ese grupo de diecinueve iban todos los equipos fuertes. Cantele ha arrancado varias veces en solitario y ha demostrado estar inmensa; se merece esta victoria”.


 
Iturriaga buscará seguir mejorando su forma y demostrar su calidad desde el viernes en el Festival Elsy Jacobs luxemburgués (2.1, viernes 27-domingo 29), prueba en la que, a pesar de que “el terreno será más montañoso y estarán todas las grandes”, la abadiñarra espera poder lucirse durante las tres etapas: un prólogo individual de poco más de un kilómetro en la capital del Gran Ducado, el Trofeo Elsy Jacobs en Garnich (102 km) el sábado y el Trofeo Nicolas Frantz de Mamer (99 km) para cerrar el domingo.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: