CARRETERA La abadiñarra finalizó 38ª

Eneritz Iturriaga lo intenta en Cholet

Eneritz Iturriaga lo intenta en Cholet

Eneritz Iturriaga volvió a brillar en el esfuerzo individual y también para sus compañeras del Lointek en el segundo compromiso internacional de su temporada 2011. La abadiñarra finalizó 38ª en el GP Cholet - Pays du Loire (UCI 1.2) disputado este domingo en tierras galas, una cita tremendamente disputada en la que la sueca Emma Johansson (Hitec) exhibió la superioridad que le ha caracterizado en este arranque de campaña al superar a la francesa Christel Férrier-Bruneau y a una de sus compañeras de equipo, la también escandinava Sara Mustonen.

A pesar de que Iturriaga fue cabeza de carrera durante muchos momentos de la cita, la líder del equipo español sufrió los problemas mentales derivados de sus últimos incidentes. “La verdad es que hoy las sensaciones no han sido buenas -explicaba la vizcaína tras la prueba-, aparte de que Johansson y el Hitec han hecho lo que han querido. Ha sido una carrera muy movida, con muchos ataques desde la primera vuelta, y en el segundo giro se han puesto a tirar y han dejado el grupo en unas veinte corredoras. Yo estaba en ese corte, pero después me he quedado cortada junto a Edwige Pitel y otras cinco o seis ciclistas y se nos ha ido la carrera”.

Desde ese punto, narraba la propia Iturriaga, sólo quedaba correr a la contra para intentar salvar el día. “Cuando nos hemos quedado atrás hemos tirado durante casi dos vueltas para intentar neutralizarlas, pero tanto Johansson como Férrier-Bruneau se han marchado inalcanzables por delante. Hemos intentado preparar la ‘volata’ para Riberot después de que se marchasen otras seis por delante, pero ha habido una caída y por todo el caos de los últimos metros no hemos podido hacer nada”.

Iturriaga, que continuará su andadura el próximo domingo en la prueba inaugural de la Copa del Mundo UCI, el Trofeo Alfredo Binda en Cittiglio (Italia), apuntaba que había preferido no meterse en el sprint “porque iba aún muy asustada. Aún estoy pecando de falta de confianza: no quiero forzar y caerme de nuevo hasta que esté segura. Me cuesta estar delante y, aunque llego a los cortes, casi siempre reacciono tarde. La caída en la primera carrera en Bélgica me marcó y necesito un poco de tiempo. Pero estoy trabajando bien, las fuerzas son buenas, y en cuanto se me quite el miedo sé que podré estar delante. ¡Tiempo al tiempo!”, concluye.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: