Eneritz Iturriaga ya toca con sus manos el ansiado retorno a la competición tras nueve meses sin ponerse un dorsal. La abadiñotarra del Lointek debutará el próximo domingo 6 de marzo en el Omloop van het Hageland (1.2) belga, tal y como ha definido el staff del equipo que dirigen Emilio Ramos y Loli Sansano durante la concentración que el equipo de la Sociedad Ciclista Ugeraga ha celebrado en la localidad vizcaína de Getxo durante cuatro días.
“Desde el jueves estuvimos concentradas en Fadura, en la Residencia del Centro de Alto Rendimiento del Gobierno Vasco -detalla la ciclista vasca-, donde nos han acogido con los brazos muy abiertos y en cuyas instalaciones vamos a pasar muchas concentraciones este año. Es un sitio que conozco muy bien, ya que es donde llevo preparándome durante años gracias a las becas anuales de excelencia que recibo del BAT Basque Team. Hemos estado las seis chicas que en un principio disputaríamos el domingo que viene el debut en Bélgica -Mireia Epelde, Belén López, Lucía González, Emilie Blanquefort, Leticia Gil y yo- aunque finalmente Leticia no viajará”.
A pesar de que la lesión sufrida en la clavícula derecha durante la temporada pasada ha quedado al fin atrás, la musculatura de Iturriaga aún sigue en proceso de regeneración, algo que sólo mejorará con el trabajo físico y con el sufrimiento de los entrenamientos, que en estos cuatro días han sido ya específicos antes del inminente debut. “Hemos hecho entrenamientos de más calidad que en otras ocasiones, aunque días de fondo también hemos tenido. Aprovechamos para acercarnos y repasar los recorridos de Sopelana y Derio, las primeras pruebas importantes de esta temporada en Euskadi y muy próximas a Getxo. Además, el domingo pudimos entrenar con los juveniles de la Sociedad, aunque nos apretaron bastante en más de una ocasión”, reconoce entre risas.
“También nos ha venido bien para hacer un grupo más unido de cara a la competición con la que arrancamos en dos semanas en Bélgica, aunque este sábado espero correr con juveniles para establecer un primer contacto, ya que llevo sin correr desde Mayo del año pasado”, explica una Iturriaga muy preocupada por su aclimitación al nuevo material: “Hemos aprovechado igualmente para poner las nuevas bicicletas a punto. El sábado por la tarde estuvo el equipo probando sobre la pista del centro las nuevas máquinas de contrarreloj, pero yo tenía comprometido ya ese día con Radio Euskadi para participar con Abadiño en el Triatlón Indoor”.
La propia ciclista vizcaína narra los entresijos de este curioso concurso, que ya cuenta con cierta solera entre los deportistas vascos. “Es una prueba muy curiosa: hacemos carrera sobre cinta, remo y bicicleta. El año pasado no pudimos clasificarnos pero yo había marcado mi récord sobre 4 kilómetros con 5’28’’. Este año queríamos clasificar al pueblo en la final, pero había que darlo todo. Además, estaba en juego también un poco el honor, porque la mejor marca de los participantes la tenía Mireia, mi compañera de habitación en la concentración, con 5’48’’, y pasé mucha tensión para poder bajar su récord en tres segundos. No deja de ser la honrilla, ¡pero somos competitivas hasta para eso!”, bromea para concluir.
CARRETERA Disputarán la Omloop van het Hageland
Eneritz Iturriaga y el Lointek en Bélgica

Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: