El Xacobeo Galicia celebrará mañana miércoles un entrenamiento colectivo, para el que están convocados los ciclistas de la plantilla residentes en la comunidad gallega. A la conclusión de la sesión el cuerpo técnico, con Álvaro Pino al frente, decidirá las formaciones que presentará el equipo gallego en las tres próximas citas: Gran Premio Miguel Induráin, Vuelta Ciclista al País Vasco y Klásika de Primavera.
El entrenamiento se iniciará a las diez de la mañana desde Ponteareas, estando programada una sesión de fondo, que previsiblemente superará los doscientos kilómetros. Los responsables deportivos barajan diversas opciones, especialmente en lo referente a la formación que el Xacobeo Galicia presentará en la Vuelta al País Vasco, segunda prueba del calendario Pro Tour que abordará esta temporada. La anterior fue la recientemente finalizada Vuelta a Cataluña.
Antes de la Vuelta al País Vasco el equipo profesional gallego disputará el sábado el Gran Premio Miguel Induráin, sobre un recorrido de 179,3 kilómetros, con salida de Estella y final en la ya tradicional subida a la Basílica del Puy, catalogada como puerto de tercera categoría. Previamente, el pelotón tendrá que subir otros cuatro puertos de segunda y uno de primera. Todos ellos se concentran prácticamente en los cien kilómetros finales.