Noticia de ciclismo publicada el a las 17:31h
en la sección de Carretera
José Alfonso - El pasado domingo en Olías del Rey, conseguiste la primera victoria del equipo Extremadura en esta temporada. ¿Cómo fue la carrera?
Fue una carrera que me iba muy bien porque la dureza estaba en los últimos kilómetros de meta. De todas formas, no quise esperar al final algo de lo que peco cuando llevo buenas sensaciones y que tendré que controlar más en carreras venideras. Ya muy pronto me decidí a atacar. Estuve toda la carrera en los cortes buenos y al final me acompañó la fortuna.
El equipo también estuvo muy bien respaldándome por detrás en todo momento, que es de agradecer.
J.A. – Subiste también a lo alto del podium como mejor escalador, se demuestra una vez más que te manejas bien en la montaña.
Bueno, no era una montaña excesivamente dura, solo tenía 2 kilómetros, pero es una subida explosiva que se me da muy bien por mis condiciones. Este premio fue la calve de carrera me hizo ir por delante para mantener la renta que llevaba del paso anterior justo cuando se hizo la selección buena.
J.A: - Llevas un tiempo entrenando por las carreteras extremeñas. ¿Qué tal van esos entrenamientos?
Muy bien. Aproveché para quedarme unos días aquí porque en Galicia hacia mal tiempo y me estaba retrasando el inicio de temporada. Aunque parece que ahora es al revés…
Estoy haciendo un ciclo de volumen de varias sesiones de fondo seguidas para adaptar el organismo a las vueltas que es en lo que voy a centrarme más dentro del calendario.
Pero lo mejor es la atención que me prestan mis compañeros, que se están preocupando mucho por mi para que no me falta de nada.
También estoy disfrutando de la región, ya que nunca había estado tanto tiempo aquí. Me está gustando entrenar entre encinas, olivares, castillos, una estampa de cuadro.
También he ido a hacer una ruta de casi 6 horas por montaña por la Sierra de Villuercas y aprovechar para conocer el santuario de Guadalupe.
He salido en bici de montaña encontrándome de todo. Rebaños de ganado, mucha gente recogiendo espárragos… esto es una de las cosas buenas que tiene el ciclismo, a la vez que entrenas disfrutas y conoces. Toda una cultura ciclista.
J.A. - ¿Cómo fueron tus comienzos en el ciclismo?
Desde muy pequeño. A los 8 años ya estaba yendo a carreras con mis padres. Recuerdo que no tenía edad para correr y nos metían en gimkanas. Empecé en el Club Ciclista Vigués que por aquel entonces patrocinaba la empresa en la que trabaja mi madre, Pescanova, y eso me animó mucho.
Es una época de la que tengo muy buenos recuerdos. Hice muy buenos amigos que aún están ahí a día de hoy. Estuve en todas las categorías del Club Ciclista Vigués hasta que di el salto a profesional en Portugal hasta acabar aquí en el Extremadura siendo esta mi cuarta temporada en el equipo.
J.A. - Además del ciclismo. ¿Qué otras aficiones tienes?
Tantas… me gusta viajar cuando acabo la temporada. Ya llevo dos años seguidos yendo con mi novia Iria a Rodas, en Grecia, y espero volver este año.
También me gusta mucho dormir, la cocina., experimentar con ella, dormir la siesta y los deportes al aire libre (buceo, pesca…) y estar con mi familia.
J.A. – Desearte que tengas mucha suerte y continúen los buenos resultados durante toda la temporada.
Gracias
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona