- El principio de temporada estaba enfocado a llegar en perfectas condiciones al Giro, pero sufrí una rotura de fibras a raíz de una caída en la Volta a Catalunya que me mantuvo 15 días parado y no he podido seguir al pie de la letra la preparación que me hubiese gustado. En cuanto a competición llego fresco, con pocos días de carrera, pero siento que me falta ese punto que te da la competición y el haberme medido con el resto de rivales. Con este contratiempo, hemos preparado el Giro lo mejor posible, me he encontrado bien en los últimos entrenamientos y espero que con el paso de las etapas vaya cogiendo ritmo de carrera y de cara a la última semana llegue en buena forma.
- Sin duda, aquí el terreno es completamente llano, sopla viento... No es un comienzo muy propicio para nosotros, con un par de cronos, perfiles llanos, pero tenemos que sacar el trabajo adelante. A partir del octavo día llega un terreno más adecuado.
- En el equipo nos han hecho un planteamiento muy realista. Buscaremos un triunfo de etapa y estar lo más arriba posible en la general. Es algo que me pido a mi mismo, así que no siento más presión de la que yo me meto a mi mismo. Hay que ir poco a poco, con paciencia, haciendo las cosas bien, y a ver hasta donde llegamos. No soy un líder que tenga que asumir el control de la carrera, no vengo a ganar el Giro, no he demostrado que pueda hacerlo. Estaré bien arropado por mis compañeros y eso, por supuesto, me beneficiará.
- Tenemos un ambiente muy bueno, estamos muy unidos. Luego los resultados acompañarán o no, pero siento que formamos un bloque muy unido. De cara a una carrera tan dura como el Giro, pienso que es un plus para todos nosotros.
- Son recuerdos muy emocionantes, de felicidad. Además, de víspera ganó Igor en Zoncolan. Tengo un gran recuerdo de aquel fin de semana. Ahora queda un poco más lejos en la memoria, pero aquellos días fueron muy especiales. Vivimos dos jornadas históricas.
- Pienso que no hay que comparar, cada carrera es diferente. Este Giro tenemos que esforzarnos por lograr los mejores resultados, ser ambiciosos y luchar por hacer una gran carrera. Me gustaría acabar la prueba con la sensación de que hemos hecho un gran trabajo y que la gente que apoya y sigue al equipo esta orgullosa de nosotros, de nuestra lucha, de nuestra actitud. No entro a valorar si hay que ganar una, dos o tres etapas, o entrar en el top ten, sino en llegar a Milan y sentirme satisfecho. Ese será el mejor premio.
- Me parece que tiene oportunidades para todo el mundo. Los velocistas tendrán sus ocasiones, también hay cronos y habrá etapas en las que lleguen fugas. Hemos traído un equipo muy competitivo y estoy seguro de que mis compañeros van a ser protagonistas en esos días, en los que haya escapadas. Están muy motivados y estoy seguro de que habrá oportunidades para todos. Y luego esta la última semana, que decidirá la carrera. En teoría, es un trazado que me viene bien. Iré día a día y si en alguna etapa surge la oportunidad y me siento bien, pues trataré de aprovecharla. Tal y como esta diseñada la carrera, si en las etapas de alta montaña estas delante, el optar a un buen puesto en la general vendrá por si solo. Por eso digo que hay que ir día a día y ya veremos como actuar en cada situación.