Erik Zabel y Rolf Aldag admiten que se doparon con EPO
Noticia de ciclismo publicada el a las 08:46h
en la sección de Carretera
El corredor del Milram, Erik Zabel y el director del T-Mobile Rolf Aldag, admitieron ayer en rueda de prensa haber utilizado EPO entre 1994 y 1996. Los alemanes contaron que tan sólo se trató de un experimento y que abandonaron la EPO tan pronto se dieron cuenta de los efectos secundarios que provocaba en su organismo.
Zabel, el hombre que más veces ha ganado el maillot de la regularidad en el Tour de Francia confesó que probó sustancias dopantes durante el Tour del 1996, año en que el ganador fue Bjarne Riis desbancando a Miguel Indurain. En esa época había rumores de que para ganar había que doparse además en esos días mis resultado no estaban siendo buenos así que pedí consumir EPO contó el alemán con lágrimas en los ojos.
No obstante, Zabel subrayó que la responsabilidad en su momento no fue sólo suya sino que era algo que estaba en el ambiente de la época. "Si me dopé era porque se podía y porque estábamos convencidos de que nadie podía descubirnos"
Aldag confesó que empezó a doparse en 1994 y se comprometió a luchar por un deporte limpio y pidió disculpas por haber mentido durante años a la opinión pública. Aldag además ofreció su renuncia a T-Mobile pero los responsables se pronunciaron a favor de su continuidad.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona