Con la disputa de la contrarreloj élite masculina terminarán mañana la primera fase de los Mundiales de Richmond. Una prueba que reunirá a 70 corredores desde la una de la tarde –seis horas más en España- hasta cerca de las cuatro, entre los que estarán los españoles Luis León Sánchez –que sale a las 13:31- y Jonathan Castroviejo –a las 14:34- y que tiene en el alemán Tony Martin al gran favorito, en el que sería su cuarto entorchado contrarreloj, tanto por sus características como por la ausencia de sus principales rivales en los últimos años, Fabian Cancellara y el vigente campeón, Bradley Wiggins.
Al alemán el circuito le va como anillo al dedo y ninguno de los otros ‘outsiders’ parece a su mismo nivel a la hora de luchar poa la victoria, aunque haya candidatos al podio de tanto calibre como el neerlandés Tom Dumoulin, el bielorruso Vassil Kiryenka, el australiano Rohan Dennis, el italiano Adriano Malori, el portugués Nelson Oliveira y el norteamericano Taylor Phinney, con ganas de demostrar su recuperación ante sus paisanos tras su grave lesión.
En cuanto a los españoles, el primer objetivo será quedar entre los diez primeros, con el fin de lograr la segunda plaza olímpica en la contrarreloj. Y aunque ‘Castro’ –quinta participación mundialista en esta disciplina, con el décimo lugar de Ponferrada como mejor posición- aún no se siente al cien por cien, confía en que dicho objetivo es factible.
Por su parte ‘Luisle’ habla de sus posibilidades en esta crono. Para el murciano se trata de la cuarta vez que afronta esta disciplina en un Mundial, con el séptimo puesto de 2010 como mejor resultado.
A diferencia de las otras cronos, no comenzará en Richmond, sino en Kings Dominion (Hannover County), para afrontar 53 kilómetros sin grandes dificultades y terminar en la capital virginiana con un trazado urbano bastante más reducido.
fuente: rfec.com