2018 es un año histórico para la Copa Catalana Internacional Biking Point 2018. El año que este certamen repartirá más puntos UCI de toda su historia. Además, con un completo calendario que va de febrero a septiembre y que incluye 8 carreras, dos de ellas con prueba contrarreloj, para cubrir toda la temporada biker. Gracias a su variedad y la amplia distribución de sus pruebas durante el año, la Copa Catalana Internacional Biking Point es un campeonato que realmente premia la regularidad y a los bikers más completos. 8 carreras y 8 circuitos diferentes donde buscar tu terreno ideal. Esto es lo que te espera en cada uno de ellos.
Banyoles, la catedral mundial del XCO
Siempre se ha dicho que Banyoles es la catedral nacional de mountain bike, pero este año será el centro mundial de XCO gracias a una participación con un nivel sin precedentes. El circuito es ideal para los bikers más rápidos. Se trata de un trazado revirado, pero donde se puede mantener una velocidad elevada en la mayor parte de su recorrido. Las subidas son cortas y explosivas, y el componente técnico no es elevado.
Corro d´Amunt, cross country a la vieja usanza
La siguiente prueba del campeonato se va a un trazado de auténtico mountain bike. Un recorrido largo dentro de los cánones actuales del XCO, que se adentra en una zona boscosa y que es ideal para aquellos capaces de mantener un ritmo constante.
Santa Susana, mountain bike al estilo Costa Brava
Situado a la orilla de la Costa Brava, el trazado de Santa Susana es una muestra del terreno mediterráneo de la zona. Terreno duro, los bosques típicos de la zona y un circuito que tiene un poco de todo.
Vall de Lord, un clásico para escaladores
Es el circuito con la subida más larga del campeonato. Situado en un entorno privilegiado, es la primera prueba con formato doble (con crono), ideal para pasar un fin de semana de deporte y desconexión. Su recorrido es uno de los más apreciados de la Copa Catalana Internacional Biking Point.
Barcelona, mountain bike en plena ciudad
Vale la pena participar en esta prueba simplemente para descubrir todo lo que la ciudad puede ofrecer al mountain bike. En la montaña de Montjuic se diseña un circuito con mucho más desnivel del que podrías imaginar. La subida inicial en asfalto da paso a una zona revirada en el bosque y a una bajada rápida y con vistas excepcionales sobre el puerto.
Girona, competir en el marco de la Sea Otter Europe
La prueba de Girona es la excusa perfecta para pasar un día en la espectacular feria de la Sea Otter Europe. Ambiente ciclista al 100% y un recorrido rápido y muy revirado. Practica tus pasos por curva porque serán vitales en esta carrera.
Vall de Boí, el cross country en el Pirineo
Acudir al Pirineo, a un lugar que mantiene la esencia de la alta montaña como Barruera, ya es por sí solo, motivo para estar en la penúltima prueba del campeonato. Un evento doble, con crono el sábado, que invita a pasar un fin de semana en este enclave a las puertas del Parque de Aigüestortes.
Vallnord, final de altura
La prueba de Vallnord no necesita presentación. Ya es una clásica en el calendario de la Copa del Mundo y, como final de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2018, ofrecerá a los bikers la posibilidad de rodar por un circuito de talla mundial. Eso sí, favorecerá a aquellos que más preparados estén para competir a casi 2.000 metros de altura, un factor clave de esta carrera.