El Campeonato de Europa de Relevos Mixtos Sub23 fue la encargada de cerrar las competiciones llevadas a cabo en Águilas durante dos apasionantes jornadas, se convIrtió en escenario de lujo del triatlón continental.
En el transcurso de la prueba cada uno de los cuatro integrantes de cada equipo efectuó 300 m de natación, seguidos de 8.7 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie antes de ceder el testigo al siguiente componente de su grupo. Carolina Routier fue la primera relevista española, logrando la primera posición en el tramo de natación. routier terminaba su turno en séptima posición.
A continuación, Fernando Alarza protagonizó una gran remontada en los segmentos de bicicleta y carrera a pie, entregando el testigo a su compañera de equipo Anna Godoy, en segundo lugar. A su vez, la catalana ha desempeñado un brillante sector de natación, en el que ha reducido diferencias hasta dar caza y superar a la rusa Danilova antes de salir del agua.
Godoy continuó ocupando los puestos de cabeza a lo largo de los dos sectores restantes. En tanto que la cuarta posta del español estaba reservada para el mallorquín Mario Mola, quien se esforzó hasta el final por mantener las plazas de podio, teniendo que ceder ante el empuje de los británicos en las postrimerías de la competición.
Al final, el equipo italiano se proclamó campeón tras una gran remontada en los últimos compases de la prueba. Tras ellos, el combinado ruso alcanzaba la presea de plata, en tanto que los británicos lograban el bronce. Mientras que España quedaba relegada a una meritoria cuarta plaza
Por su parte, el equipo B español acabó la prueba de relevos en séptima posición. El grupo ha estuvo formado por María Ortega, Vicente Hernández, Miriam Casillas y Uxío Abuín.
Después de un intenso y vibrante fin de semana dedicado al triatlón, en los que cabe resaltar la excepcional labor organizativa del Patronato Municipal de Deportes de Águilas, que junto con la Federación Española y la Federación Murciana de Triatlón han contribuido a brindar dos jornadas llenas de emoción, en las que los aguileños y demás espectadores allí reunidos han podido disfrutar de las jóvenes promesas del triatlón europeo.