España, con el élite David Valero, el junior Josep Durán, la fémina Rocío Martín y el sub23 Pablo Rodríguez, obtuvieron ayer la octava posición en el team relay con el que se inauguraban los Campeonatos de Europa XCO en Chies d’Alpago (Italia).
Alemania (Maximilian Brandl, Ben Zwiehoff, Helen Grobert y Manuel Fumic) lograba el oro, aventajando en 50” a Suiza y en 1:05 a la República Checa, con la sorprendente Ucrania en cuarta posición. España cedía 2:14, quedándose a sólo cinco segundos de la séptima plaza de Países Bajos.
Valero arrancaba en 14:46, completando su posta en quinto lugar, en una carrera que en esos momentos comandaba Italia, aunque la selección anfitriona terminaría por debajo de los nuestros. El junior Durán mantenía la posición, tras rodar en 15:26. Con Martín (18:51), España bajaba a la duodécima plaza, algo lógico en el caso de las féminas, para poder recuperar hasta la octava plaza con Rodríguez, que terminaba su vuelta en 14:29.
“Las medallas están a día de hoy bastante lejos –comentaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez- pero hemos hecho un buen puesto y hemos logrado unos puntos interesantes. Desde el punto de vista del conjunto, creo que lo más importante es que se ha mantenido una gran regularidad entre todos los integrantes”.
La participación española continuará mañana con los juniors: a las 9,00 Magda Durán en la prueba femenina; a las 11,00 Josep Durán en la masculina. Finalmente el domingo turno para el sub23 Pablo Rodríguez (9,30), la fémina élite Rocío Martín (12,00) y los élites Carlos Coloma, José Antonio Hermida, Sergio Mantecón y David Valero (15,00).
fuente: rfec.com