La UCI ha publicado hoy los criterios de clasificación para los próximos Campeonatos del Mundo, que se celebrarán en Ponferrada el próximo mes de septiembre, en lo referido a las categorías élite y sub23.
La principal novedad es que la nación organizadora, en este caso España, podrá alinear cinco corredores en la prueba sub23, el máximo establecido, independientemente de las cuotas adicionales por tener el campeón continental o por haber quedado entre las cinco primeras clasificadas en la Copa de las Naciones.
En cuanto a la prueba élite, España no debe tener problemas para alinear la máxima cantidad posible –nueve ciclistas- lo que está reservado a las diez mejores naciones del UCI WorldTour siempre que tenga ese mismo número de corredores como mínimo en la clasificación individual.
No se han registrado modificaciones, en cambio, en las categorías femeninas y se mantiene lo establecido en el capítulo nueve del Reglamento UCI: entre tres y siete para las élites, según Ranking por naciones a 15 de agosto y cuatro para todos los países en el caso de las juniors. Igualmente España se beneficiará de poder alinear ese máximo de cinco corredores en la prueba masculina junior, en su condición de nación anfitriona.