España podrá acudir a los Campeonatos del Mundo de pista de Melbourne (Australia), que se disputarán del 4 al 8 de abril, con representantes en catorce pruebas, es decir, en todas las competiciones masculinas y en cinco femeninas, y con un máximo de 14 pistards, según el sistema de cuotas de la UCI que ha sido comunicado a la RFEC.
De esta forma, España podrá alinear, en lo referido a pruebas masculinas, a dos corredores en persecución, keirin –en ambas es la cuota máxima- y velocidad, y uno en kilómetro, puntuación, scratch y omnium –en estas últimas tres pruebas es el tope máximo de un ciclista por nación-, aparte de los equipos de persecución, velocidad y madison.
Pasando a las féminas, España ha conseguido plaza en 500 metros, puntuación, scratch y omnium, siempre con una corredora, así como para el equipo de velocidad.
En total serán 44 naciones las que han conseguido plazas, aunque solo Australia, Gran Bretaña y Alemania podrán alinear corredores en las 19 pruebas del programa mundialista. Por el contrario, serían los Países Bajos quienes podrían presentar a más ciclistas, con 29.