Más de 300 duatletas y una treintena de equipos se dieron cita en la 4ª edición de la Duatlón Ciudad de Igualada, organizada por el CAI Triatló Petromiralles. El Estadio Atlético Municipal de la comarca del Anoia se erigió en el punto neurálgico de esta prueba que presentó un programa de competición que constaba de 6 kilómetros a pie, 19 kilómetros de tramo de carretera en bicicleta y se completaba la prueba con 3 kilópmetros más a pie.
A pesar de ser una cita muy joven la Duatlón Ciudad de Igualada ha conquistado ya un lugar destacado en el calendario de la especialidad de nuestro país. La lista de inscritos ha experimentado en este 2010 un incremento espectacular, con 100 inscritos más que en la edición pasada.
El doble campeón mundial de triatlón Iván Raña, que ha participado también en tres citas olímpicas, confirmó todos los pronósticos que le situaban como máximo favorito de la clasificación general. El atleta gallego del club Bricosa Arcade Inforhouse Santiago invirtió un mejor tiempo para llevarse la victoria de 1 hora y 32 segundos, imponiéndose con seis segundos de ventaja sobre Drajer Leon, del CN Reus Ploms, mientras Roger Roca, del CERRR Strands Triatlón completó el podio de la categoría masculina. Otra de las caras conocidas presentes en esta prueba, el exciclista profesional y ganador de la Vuelta a España de 1991, Melchor Mauri, completó su participación con una destacada 18ª posición.
En categoría femenina la victoria recayó en Montse Martínez. La joven atleta del CN Reus Ploms dominó las distancias con mucha autoridad y cruzó la línea de llegada en primera posición con un crono de 1:12:34. El segundo puesto se lo adjudicó Neus Forn, del CERRR Strands Triatlón y la tercera plaza fue para Bárbara Anento del CTSJ Abadesses. En la clasificación de clubes, el primer puesto se lo llevó el CN Reus Ploms.
Todos los atletas tuvieron la oportunidad de disfrutar durante esta 4a Duatlón Ciudad de Igualada de varios expositores con artículos y accesorios relacionados con esta disciplina, y pudieron alegrar el paladar con varios productos típicos de la comarca.La jornada se completó con la 2a edición de la Duatlón infantil de promoción.