BMX Saltos y acrobacias animaron la presentación

Espectacular puesta de largo de la Copa del Mundo de BMX

Espectacular puesta de largo de la Copa del Mundo de BMX

El Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa y el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández no se han querido perder esta cita

A tres días para que Madrid acoja por tercera vez una de las citas deportivas internacionales más relevantes del año, La Copa del Mundo de BMX Supercross, se ha presentado esta mañana en el Palacio de Deportes la prueba madrileña.

Al acto han asistido Don Miguel de la Villa, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Francisco Javier Hernández, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Johan Lindström, Coordinador Deportivo de BMX de la UCI (Unión Ciclista Internacional); Pablo Galán, uno de los riders más potentes del panorama nacional y Sam Willoughby, vigente campeón de la Copa del Mundo de BMX Supercross.

Todos los asistentes han coincidido en destacar la importancia de esta competición ya que tras debutar en Pekín 2008 como deporte Olímpico, estas pruebas de la Copa del Mundo puntúan de cara a que los bikers logren una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Miguel de la Villa ha agradecido a la UCI su confianza en la ciudad de Madrid: "Esta prueba viene avalada por la anterior edición de 2008 que tuvo un éxito espectacular, y por eso, animo a todos los madrileños a venir al Palacio de Deportes el próximo sábado", explicó.

Francisco Javier Hernández por su parte, quiso aprovechar la ocasión para animar al rider español Pablo Galán: "Hemos apostado por traer a Madrid acontecimientos deportivos de primer nivel y en ese sentido, la Copa del Mundo de BMX Supercross es fundamental", comentó.

Por su parte Johan Lindström ha explicado los motivos por los que Madrid ha vuelto a ser elegida por la UCI para repetir esta prueba: “el éxito de participación, público y organización de los dos años anteriores han sido algunos de los motivos por los que hemos querido volver a repetir esta prueba en Madrid”.

El biker madrileño, Pablo Galán recordó los buenos momentos que pasó en la edición de 2008: "el hecho de que se trate de la única prueba indoor del campeonato crea una atmósfera muy especial y hace que el público se vuelque aún más".
Para terminar el evento, riders de especialidades de BMX tan diversas como el Flatland o el Freestyle han ofrecido una impresionante exhibición de estilo libre en la que los asistentes han podido disfrutado de los lindo con las acrobacias y piruetas más espectaculares.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: