El equipo Trek, liderado por el holandés Bauke Mollema, cuenta con la baza de todo un veterano como Fabian Cancellara para intentar lanzarse al asalto del Maillot Amarillo el sábado. También podrían intentarlo tres días más tarde, en los pavés de la etapa de Cambrai.
Los equipos Lotto-Jumbo y Giant-Alpecin ya compartieron ayer sus ambiciones y esperanzas de la mano de sus corredores holandeses. Hoy ha sido la formación Trek la encargada de abrir la ronda de comparecencias de este jueves con un cartel que puede suscitar el entusiasmo del público de Utrecht.
Bauke Mollema ya sabe lo que es estar dos veces en el Top 10 final del Tour de Francia (6º en 2013 y 10º en 2014). Hoy se ha mostrado confiado con su estado de forma: “hay un buen grupo de corredores que tienen opciones para formar parte del Top 5. Yo espero ser uno de ellos. El Critérium du Dauphiné fue complicado (60º) pero después no he perdido el tiempo en los entrenamientos. Venimos de pasar una temporada en España, en Granada, así que el calor no supondrá ningún problema”.
Al margen del objetivo de la general que persiguen Mollema y Haimar Zubeldia (dos veces en el Top 5 y 5 veces presente en el Top 10 del Tour), la mejor arma del equipo americano para hacerse, provisionalmente, con el Maillot Amarillo es Fabian Cancellara. El suizo ya se ha impuesto en cinco ocasiones en la contrarreloj inaugural del Tour de Francia y saldrá, una vez más, como favorito por las calles de Utrecht el sábado. Cuando se cumplen 11 años de su primera aparición en la ronda gala (con victoria incluida) en Lieja, en 2014, Cancellara confiesa: “Es mi 10º Tour…y puede ser el último. Para la crono estoy a la vez confiado e impaciente. Hay grandes rivales como pueden ser Tony Martin o Tom Dumoulin, pero al final estaremos mi bici y yo y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí. También sé que habrá más oportunidades para hacer cosas interesantes en esta primera semana, pero reconozco que es una semana complicada”.
fuente y foto: letour.fr