La Cape Epic es la carrera de MBT más dura y larga del mundo que se disputa en Sudáfrica. http://www.cape-epic.com/
Prólogo
Meerendal Wine Estate (23km con 700m de escalada)
La carrera de 2014 se iniciará a las Meerendal Wine Estate, a las puertas de Ciudad del Cabo. Riders abordarán la red especialmente diseñado de senderos a través de arbustos protegida de Renosterveld. Con algunos nuevos giros sorprendentes siempre hay las opiniones confiables de Ciudad del Cabo, Robben Island y la Table Mountain para mantener a los espíritus de alta para terminar fuerte.
Etapa 1
Robertson Robertson (108 kilometros con 2 450m de subida)
Etapa 1, conocido como uno de los más difíciles de la carrera comienza en Arabella Vinos, a las afueras de la ciudad de Robertson. La etapa se iniciará con una sección rápida a través de viñedos, seguido por la una subida, para poner a prueba la resistencia de los jinetes.
Etapa 2
Robertson Robertson (101 kilometros con 1 550m de subida )
Esta etapa será explorar el lado opuesto de la Robertson Wine Valley con algunos paseos impresionantes a través del Klein Karoo y del norte Montañas Riviersonderend. Una vez más, el día comenzará rápido antes de dirigirse al singletrack. Esta mezcla de terreno continuará hasta llegar a Main Road en la encantadora ciudad de McGregor, donde la cálida hospitalidad de la Región Langeberg es segura para levantar el ánimo. La ruta se interna profundamente en las extensiones vírgenes de este paisaje agreste y sorprendente de arenisca. "La locura de Neil" está obligada a dar a las piernas de los pilotos una paliza antes de volver a la exuberante valle del río Breede. Una subida corta pero empinada va a seguir, antes de rodar hacia el final, y la última noche en Arabella Wines.
Etapa 3
Robertson a Greyton (134 kilometros con 1 800 metros de subida)
Con 134 kilometros de principio a fin, este será el día más largo de la carrera de 2014, la transición desde el polvo rojo del Klein Karoo de Robertson a las exuberantes tierras de labranza de Greyton.
Etapa 4
Greyton Greyton a (88 kilometros con 1 850 metros de subida)
Durante la Etapa 4 corredores abordarán algunas colinas y los caminos del distrito, mientras que los senderos de El Cabo País Meandro ofrecerán curvas y singletrack rocoso. La ruta es una mezcla de excelentes secciones singletrack, descendiendo y subiendo, así como visitar el punto culminante histórico del día, el pueblo de misión de Genadendal.
Etapa 5
Greyton a Elgin (110 kilometros con 2 900 metros de subida)
Conocida como la etapa reina, la mayor cantidad de subida en la etapa 5. Riders sufrirán en varias colinas afiladas más cortas, y cerca del final, flanqueando el majestuoso y conocido Groenlandberg, antes de que los corredores bajen hasta el pueblo en Oak Valley Wine Estate.
Etapa 6
Elgin en Elgin (85 kilometros con 1 800 metros de subida)
Etapa 6 será el escenario de las recompensas. Con cientos de kilómetros peraltadas, los pilotos disfrutarán de una muestra de la gran singletrack aún por llegar.
Etapa 7 - Final fase
Elgin a Lourensford Wine Estate (69 kilometros con 1 800 metros de subida)
La etapa final del 2014 Absa Cape Epic acerca a su fin en Lourensford Wine Estate. El primer equipo en el punto de acceso ganará R10 000 y en cuanto al resto, que se llega a disfrutar de las muchas vistas del día, incluyendo False Bay y Ciudad del Cabo, donde su viaje comenzó hace ocho días. Algunos singletrack ofrecerá una recompensa final, antes de reunirse con sus seres queridos en Lourensford Wine Estate.
Dice Kevin Vermaak, fundador y director de la Absa Cape Epic: "Nuestro objetivo es ofrecer a los participantes de todo el mundo una experiencia impresionante que muestra lo mejor que nuestro hermoso país tiene para ofrecer.Queremos diferentes rutas, con paseos técnicos y difíciles, que lleven a los pilotos desde las nuevas ciudades y al mismo tiempo ofreciendo el paisaje más hermoso y remoto, y con animales salvajes. Sin el apoyo increíble del Cabo Conservación de la Naturaleza, esto no sería posible, ya que nos dan acceso a sus reservas.
"La Absa Cape Epic es un evento de resistencia icónico. Terminando la Absa Cape Epic es y siempre será un enorme desafío físico y mental, y los pilotos necesitan tanta formación especializada y la preparación para ganar el título de Absa Cape Epic de acabado ", concluye Vermaak.