Los ciclistas que participen en el Tour de Francia 2020 entrarán muy rápido en terreno complicado ya que visitarán tres cordilleras en la primera semana de la carrera: los Alpes, el Macizo Central y Pirineos. El segundo día ya afrontarán dos ascensiones de más de 1.500 metros, y el cuarto día se enfrentarán a la llegada en alto de Orcières-Merlette. En la etapa de Laruns, descubrirán el puerto de la Lusette en la región de las Cevenas, enfilarán hacia el Mont Aigoual y acabarán por remontar el Col de la Hourcère. El denominador común de estas novedades será cómo no el elevado porcentaje de desnivel.
Se ha presentado hoy en París una nueva edición de El Tour de Francia que comenzará el 27 de Junio de 2020 en Niza y finalizará el 19 de Julio.
Las llegadas inéditas en el Puy Mary y el Grand Colombier abrirán la puerta a que se creen diferencias importantes entre los favoritos. Una oportunidad que se hará más evidente en la línea de llegada del Col de la Loze, que con sus 2.304 metros se erige como el tercer pico más alto de Saboya. Este puerto, inaugurado la primavera pasada para uso exclusivo de ciclistas, constituye el primer tramo de la futura Vía de los Tres Valles. La carretera que sube desde Méribel será uno de los momentos decisivos del Tour de 2020. Tourmalet, Galibier, Mont Ventoux o Alpe d Huez son algunos de los puertos míticos de la ronda gala que estarán ausentes en 2020.
La cronoescalada decisiva
36 kilómetros entre las localidades de Lure y La Planche Des Belles serán posiblemente la etapa más decisiva de la carrera ya que se se disputará un día antes de la última etapa en Campos Eliseos.
No te pierdas el vídeo:
Estas son las etapas: