Ante un marco espectacular como la Catedral de Palma, Ethan Vernon (Soudal Quick-Step) se ha adjudicado al sprint el último trofeo de la XXXII Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, superando a Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) y Jarne van de Paar (Lotto-Dstny), segundo y tercero, repectivamente.
El velocista británico cortó la racha de victorias del equipo Intermarché-Circus-Wanty en la que podría haber sido una semana perfecta de victorias, después de haber ganado tres de los primeros cuatro trofeos disputados. Vernon manifestó al final que “parecía una persecución en la pista, mi primera victoria de la temporada y tan temprano me llena de satisfacción”.
Una fuga de cuatro hombres logró establecer un margen desde el inicio, con Xabier Berasategi (Euskaltel-Euskadi), Ivan Cobo Cayon (Equipo Kern Pharma), Vincent Van Hemelen (Team Flanders-Baloise) y Marc Terrasa (Aluminios Cortizo), que llegaron a alcanzar una ventaja superior al minuto y medio sobre el pelotón, que en todo momento los tuvo controlados.
A falta de 18 km para la meta, el grupo compacto iniciaba el circuito de 3,5 km en Palma y tras cuatro vueltas, se producía la llegada al sprint, con la victoria de Vernon.