Bajo la dirección de Rubén Pérez, la formación vasca presenta un bloque competitivo en una carrera en la que ya brilló el año pasado. El objetivo es como siempre lograr un triunfo de etapa y alcanzar un buen puesto en la clasificación general.
Enrique Sanz: "Tengo ambición y ganas cara al Tour de Luxemburgo ya que el año pasado me quedé cerca de hacerlo bien en un sprint, y son llegadas y un recorrido muy propicios para mis características. He intentado alargar el estado de forma para conseguir un buen resultado antes del parón que haré después de esta carrera. El equipo está con ganas de seguir haciéndolo bien, tanto conmigo como con algún otro compañero como Óscar (Rodríguez) o Héctor (Sáez) que lo pueden hacer muy bien en las etapas más duras".
Un prólogo vespertino abre la carrera. El terreno sinuoso y de cotas se multiplica en las dos últimas jornadas, las más duras y que terminan cuesta arriba. Las bonificaciones son de 10, 6 y 4 segundos en meta y de 3, 2 y 1 en los sprints intermedios. La participación es de 17 equipos, con 13 escuadras Profesional Continentales.
Recorrido:
Miércoles 5 junio. Prólogo: Luxembourg Ville - Luxembourg Ville, 2,1 km
Jueves 6 junio. Etapa 1: Luxembourg Ville - Bascharage, 191,3 km
Viernes 7 junio. Etapa 2: Steinfort - Rosport, 168,6 km
Sábado 8 junio. Etapa 3: Mondorf - Diekirch, 178,7 km
Domingo 9 junio. Etapa 4: Mersch - Luxembourg Ville, 176 km
Otro bloque del Euskadi-Murias disputará esta semana otra vuelta en Francia, Boucles de Mayenne (2.1), de jueves a domingo.
Foto: Photo Gomez Sport