Euskaltel Euskadi disputa del 12 al 14 de abril la 28ª edición de la Vuelta a Castilla y León con una formación compuesta por Mikel Nieve, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Robert Vercer, Pablo Urtasun, Juanjo Lobato, Jon Aberasturi y Ricardo Mestre. La velocidad de Urtasun (2º en Amorebieta), Lobato y Aberasturi serán las bazas del conjunto naranja para conseguir la primera victoria del año.
Estos tres hombres rápidos estarán acompañados por un bloque sólido como el que componen ciclistas de la experiencia de Verdugo, Azanza, Nieve, Vrecer y Mestre. La dirección deportiva recaerá en Álvaro González de Galdeano.
La ronda de este año se ha visto reducida a tres etapas. La primera se celebrará el viernes 12 de abril, con salida en Arévalo y llegada en Valladolid (194 kms), en la ascensión de Parquesol. La segunda etapa (164 kms), el sábado 13, saldrá de la localidad vallisoletana de Urueña y tendrá su llegada en Palencia con un perfil rompepiernas. La tercera y última etapa (183 kms), el domingo 14, partirá de Aguilar de Campoo para llegar a Cervera de Pisuerga e incluirá dos puertos de segunda categoría.