CARRETERA Muy ofensivo

Euskaltel Euskadi protagonista en Los Pirineos

Euskaltel Euskadi protagonista en Los Pirineos

Euskaltel Euskadi ha vuelto a ser uno de los equipos protagonistas de la 9ª etapa del Tour de Francia, 2ª de Pirineos, un recorrido de 168 kilómetros entre Saint-Girons y Bagnères de Bigorre con el Col de Portet-d´Aspet (2ª), Col de Menté (1ª), Col de Peyresourde (1ª), Col de Val Louron-Azet (1ª) y L Hourquette d´Ancizan (1ª) en el camino. Los naranjas se han movido desde la salida, con Ion Izagirre, Igor Antón y Mikel Nieve formando parte de cabeza de carrera durante diferentes momentos. Finalmente, Mikel ha logrado cruzar la línea de meta en el primer grupo, compuesto por 21 unidades, a 20 segundos de los dos ciclistas que se han jugado la victoria, Daniel Martin, vencedor, y Jakob Fuglsang. Chris Froome (Sky) ha conservado el maillot amarillo en un día muy exigente para su equipo.


Posiblemente se haya vivido una de las jornadas más duras de la presente edición del Tour de France. Los ataques se han sucedido desde la salida hasta el punto de que el líder Froome se ha llegado a quedar sin gregarios en el kilómetro 30 de carrera. Los acelerones han sido una constante y Euskaltel Euskadi ha sido uno de los conjuntos más activos. Ion Izagirre y Mikel Nieve en una primera ofensiva, Igor Antón posteriormente en un quinteto y nuevamente Mikel Nieve en la última ascensión han dado notable protagonismo al equipo dirigido por Igor González de Galdeano. Ante miles de aficionados con ikurriñas y camisetas de la marea naranja, Euskaltel Euskadi ha continuado en la línea que mantiene desde el inicio de la ronda gala.


Mikel Nieve, 16º en la etapa y 11º en la general tras las dos jornadas de alta montaña, indicaba que "estoy muy contento con el rendimiento de este Tour. La primera semana la hemos podido superar sin incidencias y en las etapas de montaña he estado incluso mejor de lo que esperaba. Verte entre los mejores es muy satisfactorio", resaltaba. Tras un inicio de temporada lastrado por las alergias, el escalador navarro esta demostrando en este Tour la calidad que atesora. En cuanto a la segunda jornada pirenaica, Nieve resaltaba que "ha sido una etapa durísima. Han comenzado muy pronto los ataques y no se ha parado. Nosotros nos hemos movido de salida buscando sorprender. Hemos sido ofensivos y no ha salido, pero lo hemos intentado. Hay que seguir día a día, con calma. El Tour es muy largo y hasta la fecha lo estamos haciendo bien.", destacaba el navarro.

Clasificación de la etapa:

1 Daniel MARTIN IRL GRS 4:43:03

2 Jakob FUGLSANG DEN AST 0

3 Michal KWIATKOWSKI POL OPQ 20


Tour de Francia 2013
Más info. de este evento

 Tour de Francia 2013

Se celebra del 29/06/2013 al 21/07/2013

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Tour de Francia 2013