André Greipel (Lotto-Belisol) es el primer líder del Tour Méditerranèen al anotarse el triunfo en la jornada inicial, un recorrido de 141 kilómetros entre Limoux y Gruissan. Greipel ha sido superior en el sprint a Pelucchi y Daniel.
Will Routley (Accent Jobs-Wanty), Théo Vimpère (BigMat-Auber 93) y Thomas Vaubourzeix (La Pomme Marseille) han formado la escapada de un día en el que Lotto Belisol ha dejado patente desde el primer momento que la victoria se iba a dilucidar en un sprint masivo. Aún así, este trío no lo ha puesto fácil y ha resistido en cabeza de carrera hasta ser neutralizado cuando faltaban 10 kilómetros para la llegada.
En una jornada que generaba cierto respeto por el frío, viento y agua, Euskaltel Euskadi ha rodado agrupado con la vista puesta en salvar el día y pensando en la crono de mañana jueves, de 24 kilómetros entre Agde y el Mont Saint-Clair, muro de 2,5 kilómetros que presenta rampas del 15% de desnivel. Una buena piedra de toque para todos aquellos que quieran luchar por un puesto destacado en la general.
Clasificación 1ª etapa y General:
1 GREIPEL André LTB 03h25 23
2 PELUCCHI Matteo IAM à 0
3 DANIEL Maxime SOJ