Los directores deportivos y los nueve ciclistas que representarán al equipo "naranja" -Igor Antón, Mikel Nieve, Juanjo Oroz, Iñaki Isasi, Javier Aramendia, Jorge Azanza, Pierre Cazaux, Daniel Sesma y Miguel Mínguez- están preparados y concentrados en Turín, salida oficial de la "Corsa Rosa".
El equipo patrocinado por Orbea acude después de una ausencia de tres temporadas a una de las tres grandes con la intención de lograr, al menos, "una victoria de etapa", según declaraciones a EFE de uno de los directores deportivos de la escuadra, Álvaro González de Galdeano. Una victoria que sería histórica, ya que sería la primera en la historia de Euskaltel Euskadi.
La segunda semana, clave
Galdeano considera que no será una empresa fácil. Y es que los corredores tendrán que hacer frente a un recorrido "exigente y muy complicado" en su opinión, “durísimo, no sé si incluso llamarle inhumano” en palabras del jefe de filas del equipo, Igor Antón. A juicio de Álvaro González de Galdeano, las etapas de la segunda semana se revelan como "las más propicias" a la hora de intentar conseguir algún triunfo.
Y es que cuando la carretera se empina, el naranja siempre despunta. A lo largo de las tres semanas que durará esta nueva edición del Giro habrá siete finales en alto, alguno de ellos en montañas célebres como el Zoncolan o Sestriere. Allí es donde Igor Antón espera dar el hachazo:
“Mi objetivo primordial es llegar en condiciones a las etapas de montaña, estar presente y conseguir una etapa”.
La escuadra ya ha podido conocer de primera mano el trazado de alguna de las etapas más duras debido a su participación en la pasada Tirreno-Adriático. Antón considera que estamos ante un Giro “espectacular, con muchos ingredientes para disfrutar”. La disputa por la Maglia rosa comienza con una contrarreloj por equipos de 19 kilómetros entre Venaria Reale y Torino.