Noticia de ciclismo publicada el a las 09:58h
en la sección de Carretera
El equipo ciclista Euskaltel Euskadi tiene cerrada la formación que tomará parte en la próxima edición del Giro de Italia, que comienza el próximo sábado 10 de mayo con una contrareloj por equipos en Palermo y termina el domingo 1 de junio en Milán. El conjunto de Miguel Madariaga acude a la corsa rosa con un 'nueve' formado por Koldo Fernández de Larrea, Iñigo Landaluze, Aitor Galdos, Markel Irizar, Dioni Galparsoro, Alan Pérez, Iván Velasco, Josu Agirre y Lander Aperribay. La dirección deportiva correrá a cargo de Jon Odriozola.
La escuadra ‘naranja’ apostará por la velocidad de Koldo Fernández de Larrea y la habilidad en la caza de escapadas de Iñigo Landaluze para conseguir alguna victoria. El alavés ha conseguido dos triunfos al sprint este año, uno en la Vuelta a Murcia y otro en Castilla y León. Viaja con confianza y habrá que tenerle en cuenta en el desenlace de las ‘volatas’. Por su parte, el de Algorta es un corredor con experiencia y buscará su oportunidad filtrándose en alguna escapada. Esta temporada ya ha probado suerte en la última etapa de Tirreno Adriático y en la segunda de la Vuelta al País Vasco.
Además, tras su rendimiento en las clásicas belgas, Aitor Galdos llega en un buen estado de forma y con opciones de brillar. El de Ermua acumula cinco victorias en su palmarés y ha corrido tres años en Italia, por lo que conoce el terreno. Cuatro corredores con recorrido en el campo profesional como Markel Irizar, Dioni Galparsoro, Iván Velasco y Alán Pérez le darán solidez al conjunto, mientras que Josu Agirre y Lander Aperribay debutarán en una 'grande'.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona