El equipo ciclista Euskaltel Euskadi participará en la 57ª edición de la Vuelta a Asturias - 47ª edición de la Subida al Naranco, que se disputa del 11 al 12 de mayo, con un conjunto formado por Mikel Landa, Pello Bilbao, Ricardo García, Adrián Sáez de Arregi, Tarik Chaoufi, Jure Kocjan, Garikoitz Bravo y Jon Aberasturi.
La dirección deportiva correrá a cargo de Alex Díaz. La cita asturiana presenta este año dos etapas. La jornada inaugural, Oviedo - Pola de Lena, consta de 156 kilómetros y tendrá cuatro puertos puntuables: Alto de la Cobertoria (1ª), Tenebredo (2ª), Cuchu Puercu (1ª) y Carabazo (3ª), a sólo 6 kilómetros de meta.
La segunda y última etapa acogerá la 47ª Subida al Naranco y en esta ocasión partirá desde Bueño (Ribera de Arriba) y finalizará en la mítica cima ovetense después de 157 kilómetros de recorrido con los habituales pasos montañosos por El Cordal (2ª), Santo Tirso (3ª), La Gargantada (3ª), Muncó (3ª) y El Violeo (2ª) para finalmente coronar la cima José Manuel Fuente “El Tarangu” - Alto del Naranco (2ª). Sin duda, una ronda marcada por la montaña en la que los jóvenes valores de Euskaltel Euskadi tienen terreno para mostrar sus cualidades y seguir progresando en su formación ciclista.