Noticia de ciclismo publicada el a las 10:53h
en la sección de Carretera
Se disputa hoy martes la cuarta etapa de la ronda gala, una importante contrareloj de 29,5 kilómetros con salida y llegada en Cholet.
Astarloza, Zubeldia y Samu Sánchez opinan sobre la última etapa y la crono de hoy
Mikel Astarloza:
"Ha sido un etapa muy dura. He salido con la intención de guardar fuerzas al máximo para la crono. Hemos salido tranquilos, pero la última parte del trazado ha sido terrible. La verdad es que no ha sido nada inesperado este desenlace, el Tour siempre es así, no hay jornada tranquila y siempre tienes que estar muy atento. Ha habido tensión, enganchones, caídas... No te puedes descuidar ningún momento, es lo que marca la diferencia con el resto de carreras. En cuanto a la crono de mañana, espero hacerlo bien. Es una modalidad en la que me desenvuelvo bien y espero tomar diferencias a los escaladores, tengo que aprovechar mi terreno. No es muy larga y tampoco es demasiado exigente, aunque tiene unos cuantos repechos en los que habrá que apretar al máximo. Será complicado sacar mucho tiempo. Un minuto y medio o dos minutos estaría bien, pero para ello tengo que tener un buen día".
Haimar Zubeldia:
"Estas tres jornadas han trascurrido sin problemas y hoy nos toca la primera prueba seria. Llega la crono, una disciplina en la que últimamente no me están saliendo bien las cosas pero a la que llego con muchas ganas. Pienso que no va a ser muy decisiva, creo que este año el Tour se va a jugar en la montaña, pero no puedo permitirme el lujo de restarle relevancia. Tengo confianza en mis posibilidades, me estoy encontrando bien y espero marcar un buen tiempo. No es una crono larga y tiene bastantes repechos, habrá que mover desarrollo y exprimirse al máximo".
Samuel Sánchez:
"En la última parte de la etapa hemos volado, había mucha tensión y se ha ido a tope. En esas circunstancias siempre es mejor ir en las primeras posiciones del pelotón, para evitar en la medida de lo posible el mayor número de percances. Hemos salvado la jornada sin pérdida de tiempo y ahora sólo toca recuperar y pensar en la crono de mañana. En los últimos tiempos estoy haciendo buenas cronos, pero no me puedo confiar y sé que tengo que estar muy centrado para conseguir un buen resultado. Son 30 kilómetros con repechos, no hay curvas peligrosas y será dificil marcar diferencias".
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona