Movistar Team ha vuelto a salvar otra jornada de nerviosismo y caídas en la 69ª edición de la Paris-Niza, primera prueba del calendario World Tour en suelo europeo. Los 200 kilómetros entre Montfort l’Amaury y Amilly han sido una nueva prueba de fuego para los ciclistas dirigidos en tierras galas por Yvon Ledanois, que han superado con nota el examen.
Siempre en posiciones cabeceras de un pelotón cortado en varias ocasiones por el viento reinante y la alta velocidad –“Todas las caídas se están produciendo de mitad de grupo hacia atrás y es mejor ir delante”, explica Ledanois-, los hombres de la escuadra telefónica han salvado las numerosas caídas deldía y han buscado en la parte final las opciones de su gran baza en las llegadas, José Joaquín Rojas.
Por su parte el Euskaltel Euskadi ha solventado el día sin incidencias reseñables y no se ha visto perjudicado por las caídas. El navarro Pablo Urtasun se ha metido en la lucha por los puestos de honor y ha logrado la 21ª posición en una llegada bastante complicada.