Gorka Gerrikagoitia, director de Euskaltel Euskadi, reconocía que "el balance no puede ser positivo. Ayer no obtuvimos un buen resultado en la crono y hoy tampoco hemos estado afortunados.
Sabíamos que había una zona peligrosa por el viento y no hemos reaccionado", señalaba el técnico de Gernika. "Astarloza, Sicard y García han entrado en el primer pelotón, a más de dos minutos, así que las opciones de Mikel de estar en el top ten se han esfumado.
Con las diferencias que ha habido hoy, la carrera se supone que estará más abierta para luchar por los triunfos de etapa, con gente que ha perdido mucho tiempo, y en ello tendremos que poner nuestro máximo empeño.
Aún faltan cinco etapas en línea y tenemos que aprovecharlas al máximo para mostrar nuestra mejor cara", resumía Gerrikagoitia.
La jornada ha estado marcada por el viento y el acelerón del Omega Pharma - Quick Step tras el avituallamiento, que ha provocado la ruptura del gran grupo. En un primer momento se han fugado 11 unidades, a las que se posteriormente se han sumado otras 19. Una caída ha provocado que 11 ciclistas hayan perdido comba, y los 21 restantes han llegado a meta para disputarse triunfo y liderato.
Un grupo de 21 unidades ha llegado a Orleans con más de dos minutos de ventaja sobre un primer pelotón de unas ochenta en el que Euskaltel Euskadi ha estado representado por Mikel Astarloza, Romain Sicard y Ricardo García. El resto de componentes del conjunto naranja han llegado en el segundo pelotón, a más de 10 minutos del vencedor.