Centrada la atención mediática en el Tour de France, Euskaltel Euskadi afronta desde mañana martes su octava participación en el Tour de Pologne, cita del calendario UCI World Tour que este año ha adelantado sus fechas y coincide plenamente con la Grande Boucle. Igor Antón, Ion Izagirre, Juanjo Oroz, Romain Sicard, Alan Pérez, Pierre Cazaux, Miguel Mínguez y Adrián Sáez de Arregi son les efectivos que Euskaltel Euskadi presentará en la prueba, que finalizará el lunes 16 de julio.
Un bloque competitivo que disputa una vuelta de seis días en la que no hay contra-reloj y alterna etapas de montaña largas con jornadas más cortas y nerviosas. Los finales en circuito es otra de las características de la ronda, con lo que se congrega numeroso público en las llegadas. Álvaro González de Galdeano será el director deportivo del conjunto en una prueba en la que en la edición de 2011, Euskaltel Euskadi fue uno de los equipos protagonistas.
Cazaux, por partida doble, Sesma y Minguez se filtraron en sendas escapadas, mientras que Ion Izagirre, en su primer año como profesional, ya dio muestras de su calidad y se peleó con los mejores en una etapa reina durísima marcada por el agua y el frío para culminar la vuelta en 17ª posición en la general.