Euskaltel Euskadi ha cerrado con buena nota un Tour muy complicado que ha sabido sacar adelante gracias a la combatividad. Según Gorka Gerrikagoitia, director deportivo de Euskaltel Euskadi, "llegamos a Lieja con unos objetivos muy definidos y con la caída de cuatro ciclistas, entre ellos nuestro líder, todo cambió.
Con Samuel en carrera teníamos un líder sólido para luchar por el podio y alcanzar un triunfo de etapa. Un reto ambicioso que con el abandono de Samuel tuvimos que variar", indicaba. "Los cinco ciclistas que han llegado hasta París han sabido reaccionar y hemos hecho un Tour muy digno. Hemos peleado todas las etapas, hemos sido valientes y hemos arriesgado.
Nos hemos filtrado en numerosas escapadas y hemos jugado nuestras cartas para conseguir una victoria. Estoy muy orgulloso de todo el equipo por su actitud, esfuerzo y entrega. Además, Egoi ha acabado 17º en la general, un puesto muy destacado. Así que volvemos a casa satisfechos de nuestra labor", resumía el técnico de Gernika.