BMX Almuñecar acoge la primera prueba del Open de España

Eva Castro debuta en bmx

Eva Castro debuta en bmx

Eva Castro compite este fin de semana por primera vez sobre una bicicleta de BMX, con el fin de preparar la Copa del Mundo de 4X. La gallega disputará la primera prueba del Campeonato de España, que se disputa en la localidad granadina de Almuñecar, donde espera conseguir un buen resultado, a pesar de nunca haber corrido en esta modalidad.

 Es mi primera carrera de BMX Y sé que hay nivel entre las chicas, ya que están intentando coger plazas en los próximos Juegos Olímpicos, por lo que competir contra ellas no será fácil. Pero espero estar en posiciones de podio, creo que puede ser posible. El BMX es muy parecido al 4X, me dará mucha técnica y potencia para luego llegar a tope a la Copa del Mundo, si es que la corro....."

Para disputar la temporada nacional, cuenta con el apoyo de empresas gallegas como Gadis, Dalle Que Libras y Pixel Films y de otras nacionales como las bicicletas Redline, Power Balance, Race Face, Oakley, Suunto y Berlinches Designs. "Quiero agradecer a estas empresas por su colaboración y por confíar en mi, que este año está siendo muy duro encontrar sponsors y espero devolverles buenos resultados y la mayor publicidad posible".

Y es que la gallega está haciendo un tremendo esfuerzo este año por competir, dado que a un mes escaso de la primera prueba internacional no dispone de presupuesto. "Esta situación es desesperante. Llevo entrenando desde noviembre y a día de hoy no sé si podré estar en la Copa del Mundo. Hay días que no logro tener la motivación necesaria para seguir adelante, es duro tener que entrenar duro durante siete días de la semana y no saber si correré o no"

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: