Mala suerta para Eva Castro este fin de semana, en clasificatorias una fuerte caída impedía que pudiese tomar parte en la competición de dual slalom de la Sea Otter. "En la primera manga clasificatoria, en el tramo final del circuito, zona de pedaleo y donde se alcanzaba una gran velocidad, al saltar el último salto, me centré en el pedaleo a tope y no dí curveado por dentro de la bandera, iba a gran velocidad, como veía que me salía de la trazada, forcé demasiado para entrar por la bandera, para no se descalificada, pero no fué posible, impacté contra ella y salí despedida. No me podía levantar y seguir, ya que no podía mover mi brazo izquierdo."
De esta forma ee iban al traste todos los planes de la gallega, pero ahora espera recuperarse cuando antes para estar bien para la primera cita de la Copa del Mundo de 4X, el 1 de mayo en Houffalize (Bélgica). "Ahora tengo que ver qué tengo en el hombro, allí me dijeron que eran los ligamentos. Ya estoy deseando llegar a casa para que me lo miren bien y empezar a trabajar cuanto antes para estar bien lo antes posible. Me da mucha rabia haberme lesionado en esta carrera, ya que es una carrera de exhibición y la primera de la temporada con la que iba con muchas ganas, pero así son las carreras"
La gallega tenía este fin de semana la segunda cita del Campeonato de España de bmx, en Barcelona, cita que en principio queda descartada, ya que lo importante para ella es la cita de Houffalize. "Seguramente me pierda la carrera de BMX de Barcelona de este fin de semana, pero prefiero no arriesgar y estar bien para la semana siguiente para la primera prueba de Copa del Mundo".
Foto: Carmen Martínez Torrón