Roberto Núñez ha tenido la oportunidad de probar un prototipo de la FS-01, la nueva doble suspensión de Unîca Bikes, y el resultado no ha podido ser mejor: control en todos los terrenos, perfecta para divertirse y con ese diseño que la hace UNICA.
El cuadro de este prototipo está fabricado en fibra de carbono T700, mientras que la de serie será T800, lo que se traducirá en una mayor rigidez y unos 250 gr más ligera. Se le incorporarán casquillos de TiN (nitruro titanio) en las articulaciones más críticas, evitando ruidos y holguras de ajuste con el desgaste.
Las suspensiones vienen a cargo de Fox: horquilla Fox Factory 32 SC y amortiguador Fox Factory Float, suaves y efectivos como nos tiene acostumbrados la marca norteamericana.
El grupo es un Shimano XT electrónico que proporciona un cambio perfecto combinado con unos siempre fiables frenos XT.
Cabe destacar las ruedas: el prototipo ha venido con unas llantas de carbono 3K/T700/con refuerzo titanio, y han dado un comportamiento espectacular. Las de serie serán de carbono unidireccional T800 sin refuerzo y 200 g más ligeras.
La combinación de los neumáticos WTB Nine Line en la rueda delantera y Ranger (en medida 29x2.25) en la trasera, ha dado control y tracción en todo tipo de terrenos. El manillar, la potencia y la tija están fabricados en carbono y son de la propia marca UNICA, mientras que el sillín es un ESSAX Adrenaline XC.
Este prototipo tiene un peso de 11 kg mientras que el modelo de serie pesará 10,6 kg.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a:
Otras noticias de unica