La localidad de Morata de Tajuña se estrenó con éxito como una de las sedes del circuito Du Cross Series. La organización de esta primera cita en el sureste madrileño contó con la colaboración del Club MTB de Matagrana, así como de los cuerpos de policía y protección civil del Ayuntamiento. Carlos Regacho y Elena González se llevaron una sufrida victoria.
Más de 450 duatletas tomaron la salida en la Plaza del Ayuntamiento de Morata de Tajuña en una prueba que transcurrió entre las calles de la localidad y la comarca de Las Vegas, y que contó con el campo municipal de fútbol como centro neurálgico. Un total de 23,5 kilómetros que hicieron las delicias de los participantes y que variaron desde los repechos exigentes de los tramos de carrera hasta un tramo de MTB que se presentó muy asequible exceptuando las subidas y bajadas de la zona conocida como “El Bosque”.
El primero en llegar a meta fue Carlos Regacho, muy exigido durante toda la prueba, pero que gracias a su experiencia con la bicicleta pudo superar a Ángel de la Encarnación, el primer clasificado veterano que a punto estuvo de hacer suya la victoria en la general. Detrás de ellos, Alberto Díaz y Antonio José Perdiguero, quienes también subieron al pódium como segundo y tercer clasificado senior, respectivamente.
La prueba femenina discurrió en otros términos, los que marcó en todo momento Elena González, dominadora en todos los segmentos y vencedora de la prueba por delante de Lourdes García y Lidia Sánchez. Por el contrario, las veteranas presentaron batalla con Ana Izaskun Sánchez y Maribel Fuentes entrando en la tercera posición femenina y dirimiendo por escasos segundos su posición final en la carrera.
Todos ellos recibieron sus premios de manos de Mariano Franco, alcalde de Morata, José Antonio Sánchez, concejal de deportes, y Alejandra La Huerta, concejala de sanidad. Pero en Du Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a la atención y a los servicios exclusivos del circuito. Uno de esos servicios es el de fisioterapia, con masajes al final de la prueba gracias a las manos expertas de la Clínica Marta Alegre y los productos naturales de masaje Physiorelax.
Regalos exclusivos
Además, desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye, entre otros, un pase de 7 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City y el envío gratuito de la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Cycliza.com permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Victory Endurance y Powerade se encargaron del avituallamiento y las bebidas isotónicas.
El circuito se trasladará el sábado 16 de marzo hacia la sierra oeste madrileña, con el III Du Cross Moralzarzal. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (12 de marzo) en la renovada web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Health City, así como abonos de diez pruebas. Además, las inscripciones también se podrán tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez, Evolution y, como novedad este año, en el centro de inscripciones de Corricolari.
Los pódium de la prueba quedaron de la siguiente manera:
Senior masculino:
1º Carlos Regacho Notario (01:03:07)
2º Alberto Díaz García (01:05:16)
3º Antonio José Perdiguero Garrido (01:06:29)
Senior femenino:
1º Elena González Martínez (01:21:29)
2º Lourdes García González (01:23:01)
3º Lidia Sánchez García (01:28:26)
Veterano masculino:
1º Ángel de la Encarnación Moreno (01:03:32)
2º Roberto Toribio Noriega (01:05:52)
3º Enrique de Castro Crespo (01:06:29)
Veterano femenino:
1º Ana Izaskun Sánchez Salvador (01:24:31)
2º Maribel Fuentes Sanz (01:24:41)
3º Maribel Tahona Crespo (01:32:11)