Zona Zero Pirineos ha celebrado, por tercer año consecutivo, una nueva edición del Trofeo de Ciclocross Margudgued-Boltaña que, como los tres años anteriores, ha aprobado con nota en cuanto a la organización de la prueba y el trazado del circuito, haciendo las delicias de los participantes, entre los que se han contado desde niños de tres años hasta participantes de la categoría Máster 60, y también las decenas de personas que se han acercado a presenciar esta espectacular prueba. Y es que, incluso una meteorología dudosa ha terminado por acompañar la jornada en Margudgued, donde el sol ha brillado sobre el circuito durante toda la segunda mitad de la mañana.
La segunda parte del circuito, más técnica que la inicial, ha supuesto todo un reto para algunos de los participantes, que han optado por desmontarse de la bici y completar el recorrido empujándola, con la esperanza de ganar algunos segundos. Y es que, a pesar del poco desnivel del mismo, el ingenio del equipo de Zona Zero Pirineos ha conseguido diseñar un circuito rápido pero duro, que ha enamorado al grueso de los competidores.
Junto a la animación del público congregado en Margudgued, la guinda del pastel la ha puesto el elenco de voluntarios, entre los que se encontraba la Asociación de amigos de Margudgued, que ha gestionado un improvisado bar con bebida, chocolate caliente para los participantes y una paella para los voluntarios.
Tras la jornada de hoy, Julia Villacampa y César González, vencedores de esta edición del Trofeo Margudgued-Bolataña, patrocinado por Shimano, se han colocado al frente de la clasificación general absoluta de la Copa de Aragón. Fernando Barceló, corredor oscense del Club Casa Rural y varias veces participante de la Vuelta Ciclista a España, ha terminado segundo en su primera participación en esta prueba.
Además del gigante japonés de componentes para bicicleta, el evento ha estado respaldado por el Ayuntamiento de Boltaña, Adidas FiveTen, Karcher España y Ribé Salas Sports.