Brillante comienzo de temporada del paratriatlón español en Buffalo City (República de Sudáfrica), con grandes actuaciones que dejan un balance de cuatro medallas y una notable actuación de todos nuestros deportistas en la primera parada de los ITU World Paratriathlon Events.
A pesar del calor y la humedad los españoles han efectuado un gran papel, enfrentándose todos ellos a unos recorridos formados por 750 m iniciales de natación, dos vueltas ciclistas de 20 km por unos trazados eminentemente planos. Por último, 5 km finales que han discurrido a orillas del mar.
En las competiciones masculinas, José Vicente Arzo ha despuntado en PT1 logrando la medalla de bronce final de su categoría. Mientras que Lionel Morales ha firmado una meritoria actuación, entrando en meta en cuarto lugar en PT2. Por su parte, en categoría PT4, Toni Franco se ha clasificado en novena posición y Rafa Solis en décimo lugar.
En la prueba de PT5 masculina, nuestros representantes han conseguido un doblete español con Héctor Catalá y su guía Eduardo Talavera, lazándose con la medalla de plata y José Luis García Serrano, acompañado por su guía Fran Nieva, firmando la presea de bronce.
En categoría PT2 femenina, Rakel Mateo ha alcanzado la sexta plaza, tras sufrir una inoportuna caída en el transcurso de la prueba. Mientras que la gallega Susana Rodríguez, acompañada por su guía Mayalen Noriega, han cerrado una soberbia actuación conquistando la medalla de plata en PT5 femenino.
Un espléndido inicio de temporada que augura grandes emociones para este 2016, con el debut del paratriatlón en los JJ.PP. de Río marcado en el calendario como fecha estelar.
fuente: triatlon.org