Un fin de semana de temperaturas prácticamente estivales y un recorrido al que el adjetivo “impresionante” se le ha quedado corto, según las conversaciones post-carrera que se escuchaban entre los participantes de esta edición, han hecho que la prueba disputada este fin de semana en territorio Zona Zero, perteneciente a la Copa Bucardo, haya sido un rotundo éxito.
Setenta y cinco clasificados, más los 9 menores de 14 años que corrieron el sábado, aprovechando las pruebas clasificatorias, se reunieron en Naval para disputar, tal vez, la mejor Copa Bucardo que el territorio ha vivido hasta la fecha.
A ello también contribuyeron el ambiente creado por el Dj Nico Solano después de las carreras, el increíble apoyo de todo el pueblo de Naval, que se volcó en los preparativos del fin de semana, y la comida del domingo, en la que más de 150 personas se reunieron entorno a un guiso de cordero navalés.
El ganador absoluto fue Alex Medina (RAVET BIKE PARETS CLUB CICLIS), el rider y youtuber de la categoría E-Bike Senior, con un tiempo de 29:17.84. El segundo mejor tiempo absoluto (y mejor tiempo absoluto con bici no eléctrica) fue para Esteban Bassibe (ZONA ZERO, C. BTT), que también se llevó el gato al agua en la categoría junior con un tiempo de 30:18:91. El primer clasificado de la categoría elite (además de 5º scratch y 2º mejor tiempo absoluto con bici no eléctrica) fue Miguel Gimenez Arasanz (BARBASTRO, C.C.), corredor local que hizo un tiempo total de 30:56:00. Esther Torruella (DONDA BIKES CLUB) se hizo con el triunfo de la única categoría e-bike femenina, registrando un tiempo de 39:29:51.
Un fin de semana de puro enduro en el que el buen sabor de boca de ambas jornadas deja la puerta más que abierta para una futura edición el próximo año.