El ciclista del Radioshack Fabian Cancellera se ha adjudicado la crono que ha dado comienzo al Tour de Francia 2012.
El expreso suizo con un tiempo de siete minutos y 13 segundos ha superado a Wiggins y Chavanel en siete segundos para vestirse con el primer maillot amarillo.
Toda una satisfacción sobre todo tras la dura caída que sufrió a comienzos de temporada. Esta victoria me sirve de motivación para los próximos días. Después de la caída que sufrí en abril, he pasado meses difíciles, así que no podría haber soñado con un inicio de carrera mejor. Es fantástico. Me siento muy feliz, además esta victoria me quita mucha presión. He podido mantenerme concentrado al cien por cien en mi trabajo. Un prólogo como este es casi como un velódromo de 6 kilómetros, he tenido la sensación de estar pedaleando en un túnel. No he mirado ni a izquierda ni a derecha, y me he despreocupado de lo que han hecho los demás. Es así como me gusta trabajar y creo que lo he vuelto a demostrar.
Siempre es importante adjudicarse una victoria. Y ahora, pasados ocho años desde la última vez, la sensación es muy especial. Llegar con 23 años al Tour y ganar a Lance Armstrong fue genial. Y poder demostrar ocho años después que sigo siendo capaz de conseguirlo es fantástico, así que ha sido un gran día para mí. Ahora es cuando arranca de verdad el Tour y mañana confío en que veréis una gran actuación por parte del RadioShack.