Noticia de ciclismo publicada el a las 10:01h
en la sección de Carretera
Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastogne-Lieja por delante de sus dos compañeros de escapada, Davide Rebellin y Frank Schleck, después de una carrera fenomenal de todo el conjunto Caisse d’Epargne y de juntarse a la fuga decisiva que se formó en la cota de la Roche aux Faucons.
“Quiero dedicar mi victoria a mi abuela que falleció hace dos semanas, a mi mujer Ángela, a mis niños, toda mi familia, mi equipo y toda la afición que me sigue desde siempre y que se merece esta victoria. Como lo había previsto, la nueva cota, la de la Roche aux Faucons, ha marcado la diferencia en esta carrera tan dura. Durante la semana hemos ido a subirla dos veces para conocerla bien”, declaró Alejandro Valverde tras su formidable éxito. “Sabía que había que subir la primera parte del repecho en las primeras posiciones pero también que era importante tener reservas para la segunda parte. Cuando arrancaron los hermanos Schleck, mi compañero Joaquím Rodríguez –a quien agradezco mucho su trabajo- y Davide Rebellin, me quedé un poco con Cunego y Evans pero cuando vi que ya no tenían fuerzas, arranqué yo solo para ir a coger a los escapados.”
“El año pasado me quedé con un sabor amargo en la boca por ser segundo y quizá la victoria de este año me da más alegría todavía que la primera cuando me impuso aquí en el 2006. Este año, las clásicas no eran un objetivo y a parte de sentirme bien durante toda la semana, eso me quitó la presión para afrontar estas carreras con más tranquilidad”, concluyó Valverde.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona