Los participantes del Titán Villuercas Training Camp 2.0 pasaron un fantástico fin de semana en Logrosán (Cáceres), con motivo de la prueba UCI World Marathon Series, que se celebrará en la localidad cacereña los próximos 20 y 21 de mayo de 2017.
Cerca de 50 personas, pudieron disfrutar de un gran fin de semana, con dos rutas de máximo encanto, adentrándose en el corazón del Geoparque Mundial Unesco Villuercas, Ibores, Jara. El otoño en Villuercas deja unos colores en el paisaje que bien podrían ser sacados de los dibujos de un cuento o de una película de fantasía. Los ocres se mezclan con los verdes, el brillo de las aguas sobre las hojas de los árboles, las nubes bajas,... Un cuadro digno de los pinceles.
Dos rutas en bici, una de toma de contacto por los alrededores de Logrosán, ascendiendo a lo alto del Cerro de San Cristobal. Y una segunda, la “senda del Oso”, profundizando en la parte más bella y dura de la próxima Titán Villuercas. Junto a las rutas, cuatro talleres de, entrenamiento, nutrición, mecánica, y electroestimulación, impartidos por Ergon4Live, Raúl Celdrán (Nutrinovex), Bike’s Raúl (X-Sauce), y Compex. Además de actividades para acompañantes, con una espectacular ruta de senderismo.
La presencia de los ciclistas profesionales del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, que estuvieron siempre atentos y cercanos al resto de participantes.
Entregando un maillot del equipo extremeño al participante que acudiera al Training Camp con el mayor número de pilas para reciclar, llegando a sumar más de 50kg de pilas gastadas.
Además de la participación de Jesús Del Nero, primer corredor que alzó los brazos en Titán Villuercas allá por el año 2014.
El Titán Villuercas Training Camp, tomando como sede el Complejo Rural El Prado, se ha convertido en dos años, en una fecha clave para muchos ciclistas, y en esta ocasión todos volvieron a quedar encantados con lo que ofrecen las Villuercas.