La Selección Española ha cerrado el Mundial de Ciclocross 2022 de Fayetteville con la 13ª posición de Felipe Orts en la carrera élite masculina como mejor resultado; la segunda mejor posición del alicantino en un Campeonato del Mundo absoluto tras su 12ª posición en Bogense 2019.
La cita élite de la jornada arrancaba de forma fulgurante y pronto se formaba en cabeza un grupo de una docena de ciclistas en el que no lograban colarse ninguno de nuestros dos representantes. Tanto Felipe Orts como Kevin Suárez completaban el primer giro rondando el puesto veinte, perdiendo unos 15 segundos con la cabeza de carrera. Poco a poco ambos ciclistas iban mejorando posiciones, con Orts logrando entrar mediada la cita en un grupo de unas ocho unidades que trataría de pelear por entrar en el Top10.
El británico Thomas Pidcock se alzaba con el título Mundial tras marcharse en solitario mediada la prueba, entrando en meta en solitario por delante del neerlandés Van Der Haar y el belga Iserbyt.
Top 20 para Lucía González
En la prueba femenina Lucía González realizaba una buena salida para situarse 15ª en las primeras curvas, cerrando la primera vuelta en el puesto 25. La asturiana se establecía en las siguientes vueltas 22ª, cercando un Top20 que finalmente acabaría consiguiendo de forma meritoria ante las mejores especialistas internacionales. González mejora así sobremanera su 28ª plaza de 2021.
La neerlandesa Marianne Vos, que ha encabezado la prueba casi en su totalidad junto a Lucinda Brand, ha terminado culminando su octavo arcoíris tras un sensacional sprint final marca de la casa.
Fotos: Yefri Fotos