El equipo Jayco AlUla celebró un comienzo victorioso de la Vuelta a Castilla y León de dos días con una victoria para Felix Engelhardt, quien luchó en un final difícil para ganar un sprint de un grupo reducido en la etapa uno.
El joven piloto alemán, que en su temporada de debut con el equipo ya logró un notable triunfo allá por el mes de marzo con una fuerte actuación en la Per Semper Alfredo de un día, retomó la lucha por la victoria en la recta final de la etapa inaugural en España tras un fuerte esfuerzo del equipo.
Con un empujón cuesta arriba antes de una rápida pendiente hacia la línea de meta, el equipo estiró al grupo de cabeza hasta el punto de quiebre, dejando a Engelhardt y otros tres ciclistas enfrentándose cara a cara por la victoria.
El joven de 22 años mostró su clase con un potente sprint que lanzó de frente, y su fuerza fue más que suficiente para aguantar el desafío de sus rivales por la victoria.
Junto con la victoria, Engelhardt también se lleva el maillot de líder de la clasificación general al segundo y último día de la carrera.
Félix Engelhardt: “Fue un poco inesperado, estamos aquí con Michael Matthews, quien podría decirse que es el ciclista más fuerte del pelotón. Así que estuvimos trabajando todo el día, principalmente con él como foco. Pero después de que ayer (en la Prueba Villafranca) tuviera una caída y no se sintiera tan bien en la final, dijimos que íbamos a por mí. También me quedó bastante bien. El equipo hizo un trabajo increíble. Primero cruzamos el puente y entramos en la subida final, y luego todavía tenía un compañero de equipo para tirar. Luego se arrancó y supe que era ahora o nunca. Necesitaba irme, porque si pierdes el impulso nunca te pondrás en marcha. Me sentí muy bien, y luego tuve que tomar el sprint desde el frente, así que pensé que tenía que ir un poco antes, de lo contrario me hundirían por detrás, porque es una final bastante rápida. Creo que todos tenían la misma sensación y estuvieron al límite durante los últimos doscientos metros, y funcionó".