Fernando Alonso confirmó en Italia que sus planes para formar un equipo ciclista profesional para la temporada 2015 siguen adelante. El piloto de Ferrari, que ha estado en Italia trabajando en el simulador de F1 tras el pasado Gran Premio de Mónaco, no perdió la ocasión de desplazarse hasta el norte del país para acompañar al pelotón del Giro en un coche VIP durante la etapa que este jueves concluyó en la localidad de Vasulgana.
El asturiano es un enamorado del ciclismo y un asiduo seguidor de las grandes pruebas profesionales. Hace ya tiempo que reveló sus intenciones de patrocinar un equipo profesional y según el mismo afirma, sigue adelante con sus intenciones.
Pese a que algunos rumores señalaban que el piloto podía haber renunciado a su idea, quiso dejar claro que desde el pasado Diciembre que comenzaron a trabajar en este proyecto, en ningún momento han dejado de hacerlo. Alonso explicó tras la decimoctava etapa del Giro que para llevar a cabo su objetivo hay una serie de pasos y reglas que hay que respetar y que se están siguiendo escrupulosamente. Al igual que en unas declaraciones del pasado fin de semana en Mónaco, el de Ferrari quiso recalcar que son unos recién llegados al mundo del ciclismo y que están aprendiendo cómo funcionan los mecanismos de este deporte para hacer las cosas de la forma más correcta.
Fernando Alonso, además de ser uno de los pilotos más respetados en el mundo de la Formula 1, siempre ha demostrado su pasión por otros deportes. Es un gran aficionado al fútbol y al Real Madrid, por lo que siempre que puede participa en cualquier evento futbolístico. Se le ha visto en algunos actos benéficos participando con ex jugadores profesionales y no lo hace nada mal.
Además de futbolero y ciclista, Alonso se une también a la lista de deportistas de élite, como el futbolista Gerard Piqué o el tenista Rafa Nadal, quien incluso cuenta con el apoyo de una conocida sala, que comparte la moda del poker. Según se dice en los corrillos de la F1, le entró el verdadero gusanillo a raíz de su amistad (y ‘pique’) con el piloto polaco Robert Kubica. Además se rumorea que en sus viajes a Asturias todavía disputa divertidas partidas en Candás con algunos amigos de estudios.
Por lo que se refiere al mundo de la bicicleta, Alonso siempre ha mostrado su admiración por este deporte. En octubre pasado registró su futuro equipo profesional con el nombre de FACT (Fernando Alonso Cycling Team) para iniciar sus trámites ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) con la intención de conseguir la licencia que le permita competir en 2015. FACT es la nomenclatura que está utilizando durante el proceso de trámites en los documentos oficiales aunque el nombre definitivo del equipo no se sabe aún e irá en función de los patrocinadores.
El proyecto de Fernando Alonso se encuentra con la dificultad de que la nueva normativa que implementa la UCI perjudica más a los equipos nuevos a la hora de conseguir los puntos que son necesarios para adquirir la licencia World Tour, que permite participar en las carreras más importantes, entre ellas las 3 grandes vueltas.
Según unas informaciones aparecidas en Italia, los equipos Cannondale y Tinkoff-Saxo, donde corren Peter Sagan y Alberto Contador respectivamente, podrían fusionarse para 2015, lo que provocaría que una licencia World Tour quedaría libre y saliera a la venta. Esto abre una puerta de esperanza al proyecto del piloto español, aunque por el momento no hay nada hecho.
De cualquier modo las declaraciones de Fernando Alonso en Vasulgana confirman que su proyecto es sólido e incluso hizo un guiño mostrando su interés por los dos colombianos que encabezan la clasificación general provisional del Giro, Nairo Quintana Rojas y Rigoberto Urán.